Saltar al contenido principal
Mensaje

Descubre las ventajas de estar logueado con AutoScout24.

  • Sincroniza tus favoritos
  • Guardar búsquedas
  • Inserta tu anuncio

El Renault 5 volverá convertido en eléctrico

Renault resucita a uno de sus modelos más carismáticos, como anticipa este Renault 5 Prototype 100% eléctrico que deja ver cómo serán los próximos modelos de la marca.

A punto de cumplirse medio siglo del nacimiento del carismático Renault 5, la marca francesa resucita el mito o, mejor dicho, lo reencarna en forma de concept car eléctrico con este Renault 5 Prototype desarrollado por el equipo de diseño de Gilles Vidal.

Este prototipo de Renault 5 es una muestra de lo que Renault tiene preparado para los próximos 4 años. Desde ahora hasta el 2025, la marca francesa lanzará 14 nuevos modelos, siete de los cuales serán 100% eléctricos. Aunque ha tirado de nostalgia para este evocador prototipo, la compañía tiene claro que el futuro necesita nuevas tecnologías y en ese campo apuesta por su “Software République”text in italic, un ecosistema abierto a los programas, los datos, la ciberseguridad y la microelectrónica. De este modo, los modelos de la marca se llenarán de servicios conectados.

Renault 5 Prototype: carisma y nostalgia para el futuro

Futuro Renault 5 electrico (9)

En 1972 el primer Renault 5 se presentaba al público como un utilitario moderno, adaptado a las necesidades de la época y con soluciones muy vanguardistas como sus paragolpes de material plástico, el diseño del interior muy moderno o el aprovechamiento del espacio y la versatiliadd en un coche muy compacto.

Para el Renault 5 del siglo XXI la marca ha querido inspirarse en lo que encarna el modelo clásico, pero adaptándolo a los retos actuales, algo que queda patente en el estilo de su carroceria, que recuerda al clásico pero deja claro que es un coche del futuro inmediato.

Para Gilles Vidal, director de diseño de Renault:“El diseño del prototipo de Renault se basa en el R5, modelo de culto que forma parte de nuestro patrimonio. Este prototipo representa simplemente la modernidad; se trata de un vehículo instalado en su tiempo: urbano, eléctrico y atractivo.”

Sus faros, los pilotos traseros y detalles como los colores, la forma de las llantas o los logos y la silueta claramente hacen que veamos un R-5 en este concept car, pero sus proporciones son las de un coche poderoso y moderno (más cerca del mítico R-5 Turbo que de los modelos básicos), los logos iluminados, la tecnología led de sus faros o su tecnología eléctrica dejan claro que, aunque con inspiración nostálgica, Renault mira al futuro con su nuevo concept.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nuevo BMW i4: 530 CV eléctricos y ese toque BMW

Noticias

El Pininfarina Battista se pone “a tono” en circuito

Noticias

Mercedes EQA 2021: el eléctrico más pequeño de Mercedes

Noticias
Mostrar más