Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Nuevo Ford Everest 2022: el 4x4 que nos perderemos

Ford acaba de desvelar la nueva generación del Everest, un 4x4 con la estética del nuevo Ranger y que no se espera que llegue a Europa, lamentablemente.

El nuevo Ford Everest que acaba de presentar Ford tiene un aire innegable con el nuevo Ford Ranger, con el que comparte casi por completo el llamativo frontal y esa imagen rotunda, casi bruta.

Por desgracia, este nuevo todo terreno no tiene previsto llegar a Europa, al menos no a través de los cauces ordinarios, reservándose su comercialización para los mercados de Asia Pacífico y África. Teniendo en cuenta el pelotazo que ha dado en nuestro mercado el Ford Ranger, lo más probable es que detrás de esta decisión de no traer el Ford Everest aquí estén l__as penalizaciones por emisiones__.

Nuevo Ford Everest 2022: mucho más que un Ranger carrozado

Ford Everest 2022 (1)

El nuevo Ford Everest toma prestada la plataforma de largueros y travesaños del Ford Ranger y monta sobre ella una carrocería tradicional con el mismo diseño frontal que el pick up, aunque con algunos detalles personalizados, y, como es lógico, una parte trasera completamente rediseñada desde el pilar B, con una puerta trasera de mayor tamaño y un maletero integrado en el cuerpo principal.

Las motorizaciones que se ofrecen para el nuevo Ford Everest son las ya conocidas con el 4 cilindros diésel de 2 litros de cubicaje y sobrealimentación que podemos disfrutar en el Ranger y, además, un 3 litros de seis cilindros del que por ahora no han trascendido datos sobre su rendimiento. También se ofrece la alternativa de gasolina con el motor 2.3 Ecoboost de Ford.

En cuanto al sistema de tracción total, el Ford Everest también hereda el sistema tradicional con caja transfer y reductora, además de la caja de cambios automátia de 10 marchas de Ford.

Nuevo Ford Everest 2022: 7 plazas y práctico

Ford Everest 2022 (26)

El interior del Ford Everest destaca por su versatilidad y ofrece espacio hasta para 7 pasajeros, gracias a los dos transportines disponibles en la tercera fila. Los asientos de la segunda fila disponen de reglaje longitudinal en las banquetas, de modo que se pueden desplazar hacia delante o hacia atrás para buscar el mejor compromiso para el espacio de los pasajeros de ambas filas o bien, en el caso de prescindir de las dos suplementarias traseras, ampliar más o menos el maletero sin necesidad de abatir los respaldos y renunciar a más pasaje.

El salpicadero tiene un diseño atractivo y moderno, con una llamativa iluminación ambiental que le da un aire más sofisticado y acogedor.

Sin lugar a dudas lo más llamativo en el salpicadero es la nueva pantalla en formato vertical del sistema de infoentretenimiento SYNC 4A, con Apple Car Play y Android auto.

En cuanto a las asistencias avanzadas a la conducción, el nuevo Ford Everest también se beneficia de su condición de última generación y completa su dotación con ADAS como el asistente de mantenimiento en el carril o la alerta de colisión con frenado de emergencia.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más