Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Nuevo DeLorean Alpha5: futuro al pasado

Con algunos guiños al modelo que protagonizó la saga de Regreso al Futuro, el nuevo DeLorean Alpha5 es en realidad un coche completamente nuevo y diferente.

Hay coches para los que el cine y la televisión fue el espaldarazo definitivo: el Escarabajo y Herbie, el Camaro y Bandit, el Trans-Am y Kitt, el Mustang y Bullit... todos ellos fueron un éxito dentro y fuera de las pantallas. Sin embargo, la historia del DeLorean DMC-12 no fue así. Al coche de "Regreso al Futuro" le llegó la fama cuando la compañía ya estaba en bancarrota y el sueño de su fundador, John DeLorean, ya se había convertido en pesadilla.

La legión de fans y el fenómeno mediático en el que se ha convertido el DeLorean ha hecho posible la resurrección, o más bien reencarnación, de la marca en forma del nuevo DeLorean Alpha5, un coupé deportivo de gran tamaño (5 metros de largo y más de 2 de ancho) con cuatro cómodas plazas y puertas en alas de gaviota.

Precisamente las puertas tipo alas de gaviota y las lamas que cubren la luneta trasera son los únicos rasgos de diseño que vinculan al Alpha5 con el mítico DMC-12, y eso que de su diseno se ha ocupa Italdesign, la compañía vinculada al maestro que perfiló las líneas del DeLorean original, Giorgetto Giugiaro.

Nuevo DeLorean Alpha5: deportivo eléctrico

delorean-alpha5-(13)

Aunque la compañía todavía no ha desvelado muchos datos de su nueva criatura más allá de la fecha prevista de fabricación (2024) y sus imágenes, sí se sabe que el nuevo DeLorean Alpha5 estará propulsado por un sistema 100% eléctrico que dispondrá de una autonomía alrededor de los 500 km gracias a su excelente aerodinámica (Cx de 0,23) y la capacidad de sus baterías de ión de litio de 100 kWh.

A diferencia del DMC-12, el nuevo DeLorean Alpha5 tendrá más hermanos en el catálogo de la marca, que anuncia que ofrecerá a sus clientes un deportivo con motor V8 de combustión y un SUV de hidrógeno.

En el interior del Alpha5 hay espacio para que cuatro adultos viajen con un gran confort en sus 4 asientos individuales. El diseño es muy minimalista y la mayoría de los mandos y funciones disponibles se ejecutan mediante una gran pantalla táctil en el salpicadero.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más