Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Nuevo Citroën C5 X 2021: con X y Activa

Citroën acaba de desvelar el nuevo C5 X, su buque insignia. Más sofisticado, elegante y equipado que el Aircross, recupera la X y la suspension Activa para Citroën.

Citroën vuelve a tener un buque insignia, heredero de los C5 y C6 por tamaño, aunque rompe por completo con el concepto de berlina tradicional. El nuevo Citroën C5 X juega a ser una alternativa a medio camino entre una berlina, un familiar y un SUV, con una carrocería de estilo personal y elegante.

Aunque la marca ya nos ha contado sus principales virtudes y novedades tecnológicas, el nuevo Citroën C5 X no estará disponible hasta finales de año, abriéndose el plazo de venta en los concesionarios en octubre, pero ya podemos ir abriendo boca con sus primeras imágenes y caracteristicas.

Nuevo Citroën C5 X: un interior espacioso

Nuevo Citroën C5 X 2021 (19) Con 4,8 metros de largo y basado en la plataforma EMP2 del grupo Stellantis, el nuevo Citroën C5 X promete uno de los habitáculos más espaciosos de su categoría. En concreto, la distancia disponible para las rodillas en las plazas traseras es de 238 milímetros, que se anuncia como la mejor de su segmento.

También el maletero ofrece mucho espacio, con nada menos que 545 litros de capacidad, que se pueden triplicar si abatimos los respaldos traseros por completo. Sin embargo, no es el espacio de lo que más presumen sus creadores.

El nuevo Citroën C5 X ofrece un interior muy acogedor, con buenos materiales como la madera en los paneles de puerta y salpicadero y una estudiada iluminación ambiental. Tanto la luz natural como la luz ambiente están estudiadas en el habitáculo del Citroën C5 X para dar una acogedora sensación de libertad y espacio.

Los asientos prometen ser el complemento perfecto a la suspensión de topes hidráulicos progresivos y ofrecer un confort "de alfombra voladora". Por cierto, esta suspensión (de la que ya conocemos sus virtudes en modelos como el C4 y el C5 Aircross), está disponible con amortiguadores de dureza variable magnéticamente en las versiones más equipadas y en todos los híbridos enchufables.

Nuevo Citroën C5 X 2021: conducción autónoma de nivel 2

Nuevo Citroën C5 X 2021 (10) En el nuevo Citroën C5 X se ha mejorado mucho su equipamiento, sobre todo en materia de asistentes avanzados a la conducción y en conectividad.

En el primer caso, la principal novedad es el sistema de conducción asistida en autopista, lo que mete de lleno al nuevo modelo en el nivel 2 de conducción autónoma al mantener el control del vehículo en determinadas vías de manera automática, aunque bajo la supervisión del conductor.

Otro elemento importante es el head up display con sistema de realidad aumentada, que muestra las indicaciones como una proyección sobre la imagen real en el parabrisas. Este sistema hace más fáciles y visibles las indicaciones del navegador, por ejemplo.

En cuanto a la conectividad, el nuevo Citroën C5 X estrena el más avanzado sistema de infoentretenimiento de Citroën, con una pantalla de 12 pulgadas en formato panorámico y la integración del sistema My Citroën Drive Plustext in italic, con nuevas aplicaciones y funcionalidades.

Nuevo Citroën C5 X 2021: diésel, gasolina y PHEV

Nuevo Citroën C5 X 2021 (15) El nuevo Citroën C5 X se producirá en China. La decisión parece lógica teniendo en cuenta que es un mercado que triplica en demanda de este tipo de vehículos a Europa. Desde allí llegará a España a finales de año y desde el principio estarán disponibles tres alternativas mecánicas: diésel, gasolia y el híbrido enchufable.

Por ahora está confirmada la versión híbrida enchufable de tracción delantera y 225 CV, aunque parece lógico pensar que también llegará el de tracción total con 300 CV que se ofrece en otros modelos del grupo Stellantis como el DS7 Crossback E-Tense.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lamborghini Huracan STJ 04

Lamborghini Huracán STJ: ‘The Last Dance’

Noticias
Ford-Focus-ST-Edition-2024 (2)

Ford Focus ST Edition: una vuelta de tuerca más

Noticias
Alfa Romeo-Milano-2025 (5)

Alfa Romeo Milano 2024: estreno eléctrico

Noticias
Mostrar más