Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Nuevo Audi Q5 Sportback 2021: anti X4

Audi responde al éxito de ventas de rivales como el Mercedes GLC Coupé y del BMW X4 con el lanzamiento del nuevo Audi Q5 Sportback Coupé.

Audi planta cara a BMW y Mercedes y reclama su trozo del pastel de las venta de SUV de aspecto coupé y presenta el nuevo Audi Q5 Sportback como rival de los GLC Coupé y BMW X4 que acumulan buenas cifras de ventas.

El nuevo Audi Q5 Sportback debería llegar al mercado en las primeras semanas de 2021 con el motor 2.0 TDi de 204 CV con tecnología de baja hibridación de 12 voltios y cambio automático de 7 relaciones. Más tarde se irán sumando más motorizaciones a la gama.

Nuevo Audi Q5 Sportback: estilo coupé

Audi-Q5-Sportback-2021-(8) El nuevo Audi Q5 Sportback se aprovecha de los cambios estéticos presentados en el renovado Q5 "normal", con un frontal más moderno y agresivo y un aspecto más deportivo.

Para conseguir esa línea de SUV estilo coupé (un concepto creado por el SsangYong Actyon en 2005), el Q5 Sportback mantiene la misma anchura y altura total del Q5, pero crea una línea descendente en el techo y la luneta trasera con una zaga completamente reconfigurada y que añade 7 mm a la longitud total rozando los 4,7 metros de largo.

Audi promete que el impacto de esta caída del techo es mínimo en lo que se refiere a la cota de confort para los pasajeros traseros y al acceso al habitáculo pese a la menor altura de la puerta.

El Audi Q5 Sportback mantiene toda la practicidad y versatilidad del modelo del que parte y cuenta con la banqueta de las plazas traseras deslizable, de modo que se puede configurar un interior con más espacio para los pasajeros o para el equipaje. En concreto, el maletero aumenta de 510 a 570 litros su capacidad sólo con avanzar las plazas traseras. Si necesitamos todavía más espacio, se pueden abatir por completo.

Audi Q5 Sportback 2021: equipado y espacioso

Audi-Q5-Sportback-2021-(13) Las plazas delanteras del Sportback son idénticas a las del Q5, con unos asientos que miman a sus pasajeros y un salpicadero en el que la instrumentación se muestra sobre la pantalla digital de más de 12 pulgadas con diferentes configuraciones de la información mostrada.

La consola central está presidida por la pantalla del sistema multimedia de casi 11 pulgadas táctil de alta resolución y con el asistente de voz virtual integrado en la última evolución del equipo, que cuenta con Apple Car Play y Android Auto.

En materia de seguridad activa y asistentes avanzados a la conducción (ADAS), el Audi Q5 Sportback se beneficia de todos los sistemas disponibles en la marca, con elementos como el asistente de mantenimiento y centrado en el carril, alerta de colisión con frenado de emergencia, sistema de mitigación de colisión múltiple, alerta de tráfico cruzado, sistema de detección de ángulo muerto, detección de fatiga del conductor, etc.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Lamborghini Huracan STJ 04

Lamborghini Huracán STJ: ‘The Last Dance’

Noticias
Mostrar más