Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Nuevo Aston Martin Valhalla: de concept a sueño inalcanzable

El Aston Martin Valhalla ya no es un concept y se convierte en el primer hiperdeportivo de motor central híbrido enchufable de Aston Martin.

Aston Martin ha llevado a cabo una gesta formidable al pasar en apenas dos años de concept car a realidad su ambicioso Valhalla. Con la presentación del __nuevo Aston Martin Valhalla __se inicia una nueva etapa para el fabricante británico, que lanza así a la serie su primer hiperdeportivo de motor central y, además, híbrido enchufable.

Para conseguir un automóvil de prestaciones infartantes, Aston Martin ha desarrollado un chasis monocasco de fibra de carbono completamente nuevo al que se anclan las suspensiones y los frenos derivados de la experiencia de la marca en Fórmula 1, con discos cerámicos y los trapecios de suspensión con empujadores y muelles horizontales.

La carrocería del nuevo Aston Martin Valhalla, además de bella y elegante, es fruto de miles de horas de túnel de viento para garantizar que este bólido no despega aunque sea capaz de alcanzar los 330 km/h. Gracias a su estudio aerodinámico, sin necesidad de demasiados alerones y extravagancias, el Valhalla genera una carga adicional aerodinámica de 600 kg cuando circula a más de 200 km/h.

Aston Martin Valhalla: tres motores y 950 CV

Aston-Martin-Valhalla-2022-(12) El Aston Martin Valhalla es el primer modelo de producción de la marca con motor central, aunque habría que decirlo en plural, pues no tiene uno sino tres motores que logran una potencia máxima conjunta de 950 CV.

El corazón de su sistema híbrido enchufable es un V8 de 4 litros y doble turbo que ya de por sí llega a unos impresionantes 750 CV. Entre sus "delicatessen" está el contar con un cigüeñal plano y materiales de alta competición. Este motor manda toda la potencia al eje trasero, para lo cual precisa de una caja de cambios DCT de 8 velocidades en la cual está integrado uno de los motores eléctricos, que, como es lógico, también manda su potencia a las ruedas posteriores.

El eje delantero cuenta con su propio motor eléctrico y la potencia de ambos motores eléctricos es de 204 CV, pudiendo funcionar en modo 100% EV durante 15 km y alcanzar los 130 km/h sin emitir ni un gramo de CO2.

El sistema híbrido enchufable del Aston Martin Valhalla está pensado para conseguir el mejor rendimiento y prestaciones. Para ello, el ordenador decide cómo repartir la potencia que demanda el piloto y que sea el motor delantero, los dos motores eléctricos, el eléctrico y el de combustión trasero o cualquiera de las posibilidades, siempre que sea la mejor para cada ocasión.

Gracias a esta estrategia, el Aston Martin Valhalla logra unas prestaciones formidables y la máxima eficacia, como deberían atestiguar los 6 minutos y 30 segundos que se han fijado como objetivo en Nürburgring.

Las cifras de prestaciones del Valhalla son formidables, como dejan claro sus 330 km/h de velocidad punta o que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos.

Aston Martin Valhalla: realidad y sueño

Aston-Martin-Valhalla-2022-(5) El Aston Martin Valhalla se ha convertido en una realidad palpable al dejar de ser un simple Concept Car, pero sigue siendo un sueño al alcance de muy pocas fortunas que se lo puedan permitir.

Además de las extraordinarias cifras de prestaciones,__ el Valhalla no renuncia a elementos prácticos para sus amos__, a quienes les ofrece unos eficaces faros full led adaptativos, un sistema de sonido de alta findelidad con Apple Car Play y Android Auto, etc.

Por supuesto, un coche así está disponible con volante a la derecha o a la izquierda y su interior, aunque deportivo y sin cosas superfluas, destila lujo y calidad artesanales.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más