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El Nissan Qashqai 2021 entra en la era electrificada

La marca nipona presenta la tercera generación del SUV más vendido en España, que por primera vez llega con versiones de bajas emisiones.

Los números hablan por sí solos y estos dicen que en el segmento de los SUV compactos, el más demandado actualmente, el Qashqai lleva años arrasando sin rival. Ahora llega el momento de conocer una tercera generación que mejora en todo a la anterior. El Nissan Qashqai 2021 es lógicamente mucho más moderno, más tecnológico, más ágil en carretera y, sobre todo, más eficiente, algo que es ya innegociable en los tiempos que corren.

En el apartado estético, destacan unos nuevos faros y pilotos traseros con aspecto más futurista e iluminación full led en los acabados superiores, unos nuevos paragolpes con entradas de aire más llamativas, unas nuevas nervaduras más marcadas y unas llantas que por primera vez pueden ser de hasta 20 pulgadas.

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Pero el nuevo Qashqai no solo evoluciona en cuanto a diseño, también crece en tamaño. Su batalla es 20 mm más extensa, aumentando la longitud total aumenta en 35 mm. La altura también se incrementa en 25 mm y la anchura hace lo propio en otros 32 mm para crear una sensación de mayor robustez y dinamismo.

Un Qashqai más amplio y tecnológico

Dentro se aprecian materiales más nobles, calidades más cuidadas y, por supuesto, una mayor carga tecnológica. De hecho, hay hasta tres pantallas: cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, monitor central táctil de 9 pulgadas y Head-Up Display de 10,8 pulgadas. Además, se ha rediseñado el pomo del selector del cambio y se han añadido más huecos portaobjetos.

Dado ese crecimiento del que hablábamos, los ocupantes se benefician de una mayor amplitud para las rodillas (+28 mm) y de una mayor altura para la cabeza en la parte delantera y trasera (+15 mm.) El maletero también agranda su capacidad en 70 litros hasta alcanzar los 504.

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Sin duda, las novedades más importantes a la hora de conducirlo recaen en la nueva plataforma CMF-C (es el primer modelo en equiparla en Europa), que permite mejorar su agilidad al mismo tiempo que lo hace algo más liviano (es 3 kg menos pesado a diferencia del anterior Qashqai teniendo en cuenta que incorpora además un mayor equipamiento) y en sus propulsores.

Tres opciones con hibridación

Precisamente el uso de esta nueva plataforma le permite montar las motorizaciones electrificadas que componen su gama mecánica: dos opciones microhíbridas de 140 y 158 CV basadas en el motor 1.3 DiG-T de gasolina (la más potente está disponible con cambio automático y tracción total) y una versión eléctrica adicional de autonomía extendida llamada e-Power que genera 190 CV de potencia máxima y que se mueve gracias a motores eléctricos alimentados a su vez por una batería y por un motor 1.5 de gasolina que actúa como generador de electricidad para esta. Todas las versiones cuentan con la etiqueta medioambiental Eco de la DGT.

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Por último, en lo que respecta al equipamiento, al Qashqai 2021 no le faltará de nada: sistema Pro-Pilot, función e-Pedal (para el e-Power), conectividad por medio de Android Auto y Apple Car Play, faros full led adaptativos, WiFi para hasta siete dispositivos, servicios NissanConnect, funciones Home-to-Car compatibles con el Asistente de Google y Amazon Alexa y una larga lista de asistentes a la conducción.

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