Mercedes-Maybach GLS 600: lujo off road

Mercedes-Maybach sigue asentándose y nos presenta su segundo modelo basado en el GLS de Mercedes. Con este GLS 600 traslada todo el lujo de una limusina al ámbito SUV.

Casi de manera simultánea a la presentación del nuevo Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+, la firma alemana a través de su división de vehículos de super lujo, Maybach, ha presentado la visión de este todoterreno de gran tamaño. Bautizado como Mercedes-Maybach GLS 600 vendría a ser lo más cercano a una limusina capaz de circular tanto por dentro como por fuera del asfalto.

Un SUV de ultra lujo que tendrá en el punto de mira a los últimos productos de la alianza BMW tales como el X7 o el Rolls-Royce Cullinan. Para ello propone una silueta muy llamativa con una parrilla gigantesca (para que luego digamos de BMW) secundada por un paragolpes cromado y por unas llantas que pueden ser hasta de 23 pulgadas (de serie ofrece unas de 22). El toque exclusivo lo da su tonalidad bicolor y sus estribos laterales retráctiles que ayudarán a subir y bajar del mismo al que acompaña el rebaje automático de la carrocería cuando se abre la puerta.

Para cuatro

De puertas para dentro la única definición que se nos viene a la cabeza es lujo extremo. Porque el Maybach GLS 600 no solo está rematado con materiales de primera categoría sino que sus asientos buscan ofrecer el mayor grado de confort a sus ocupantes. En ningún caso se ofrece la posibilidad de equipar una tercera fila de asientos como sí hace el GLS convencional.

El tapizado y el revestimiento del tablero de instrumentos son de fina napa en la versión de serie. Sin coste también se propone un techo corredero panorámico con accionamiento eléctrico, así como las funciones de masaje y climatización para los asientos o la función de climatización independiente para los ocupantes traseros. Como opción se ofrecen cojines adicionales, un revestimiento ampliado en cuero de las superficies interiores, una consola central fija, que convierte este vehículo en un amplio modelo de cuatro plazas.

Equipamiento exclusivo

En combinación con esta consola se ofrecen como opción mesitas plegables y un frigorífico con capacidad suficiente para varias botellas de champán. En la gama de accesorios originales se ofrecen las copas de plata correspondientes. Igualmente se pone a disposición de sus exigentes clientes un sinfín de accesorios que eleven el lujo del modelo, tales como a un panel separador rígido detrás de los asientos traseros, que separa el habitáculo del maletero en combinación con una repisa trasera fija.

Gracias a la tableta MBUX para la parte trasera (integrada en la consola central o en el apoyabrazos entre los asientos traseros) es posible manejar de forma intuitiva numerosas funciones de confort y de entretenimiento, también desde los asientos traseros. La posibilidad de integración de los dispositivos electrónicos de los pasajeros en el vehículo cubre todos los estándares habituales.

Además, el equipo de desarrollo ha creado un aroma propio para la ambientación activa del habitáculo denominado olor floral del osmanto blanco se matiza con suaves notas de cuero y de té aromático.

Poderío

El encargado de suministrar potencia a este conjunto de lujo no es otro que el V8 biturbo de 4.0 litros que genera 558 CV y 730 Nm de par y que ha sido modificado específicamente para este Maybach GLS 600. Está combinado con el sistema eléctrico de 48 voltios EQ Boost que además de ajustar el consumo medio a los 12,7 l/100 k (para el que le interese claro) le dotará automáticamente en nuestro mercado el distintivo ECO de la DGT.

La suspensión neumática AIRMATIC incorporada de serie o bien, como opción, el tren de rodaje activo integral con E-ACTIVE BODY CONTROL, evitan con eficacia que se vean importunados por las sacudidas resultantes de las irregularidades de la calzada. Por primera vez se ha implementado un programa de conducción propio de Maybach que aumenta el confort de los ocupantes de las plazas traseras.

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