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Mercedes-Maybach EQS SUV: lujo extremo

La firma exclusiva de Mercedes-Benz nos presenta su versión del EQS SUV en forma de Maybach convirtiendo la experiencia de los pasajeros en algo único.

No se ha hecho esperar mucho y tras la presentación del EQS SUV de Mercedes-Benz era cuestión de tiempo que su derivada más lujosa, Mercedes-Maybach, nos mostrase su versión. Dicho y hecho y ha sido lógicamente en el marco del Salón de Shanghai, dónde este tipo de coches siempre ha gozado de una muy buena salud comercial, donde se ha desvelado.

En este sentido, aunque toma la base del EQS SUV de la firma de la estrella, lógicamente propone su sello personal el cual ha de “ser bello además de bueno” en palabras de Karl Maybach. Con todo, hablamos de un modelo que enfatiza su grandiosidad (hablamos ya de un coche de 5,13 metros de largo) gracias a elementos como la gigantesca parrilla carenada con las múltiples lamas cromadas propias de la firma y que está presidida por una tira de LED superior que conecta los grupos ópticos principales con tecnología Digital Light incrustando en el medio el nombre de la marca. Dado que esta parrilla está completamente cerrada, todos los sensores destinados a la seguridad se aglutinan bajo la misma.

Mercedes-Benz-EQS SUV Maybach-2024-1600-10

Más. El Maybach EQS SUV ofrece una vista lateral limpia que es más llamativa aún gracias a la carrocería bicolor o a las llantas que podrán ser hasta de 22 pulgadas. En su zaga se mantiene la tira de LED que cruza todo el portón y que sirve además de división para esos dos tonos disponibles. Como es característicos, los tiradores están enrasados mientras que en el paso de rueda delantero izquierdo está la abertura para rellenar el líquido del limpiaparabrisas. Por último, el pilar B está completamente cromado, dando buena cuenta del lujo que atesora.

Como en casa

Un lujo que alcanza su máxima expresión en el habitáculo, convirtiéndose en un auténtico salón con ruedas destinado al máximo confort de sus ocupantes. Con un puesto de conducción que mantiene la MBXU Hyperscreen como dotación de serie con las tres pantallas dispuestas frente a los pasajeros y con animaciones propias, sí cuenta con elementos únicos como las salidas de aire que se mueven al compás de la intensidad, velocidad o estilo de conducción mientras que los asientos están tapizados de fábrica en cuero Nappa o las molduras decorativas son de madera de poro abierto.

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Sin embargo, lo más representativo llega de cara a los ocupantes traseros que cuentan con todo un arsenal de elementos de confort tales como asientos con reclinación eléctrica, ventilación, calefacción (tanto para cabeza como para hombros) y función masaje, cojines hinchables para los reposacabezas así como otros dos cojines para el cuerpo, pantallas de 11,6 pulgadas para disfrutar de manera independiente de cualquier contenido, reposapiés con función masaje y calefacción (sobre todo en el situado tras el copiloto que además puede desplazar dicho asiento para gozar de mayor espacio), nevera o portacopas para hacer de la experiencia lo más enriquecedora posible. Además, con el equipamiento First-Class Rear, la consola central delantera se prolonga hacia la zona trasera como una banda flotante.

Un único motor

Mercedes-Benz-EQS SUV Maybach-2024-1600-0e

Por último en lo que respecta al rendimiento el Maybach EQS SUV solo podrá escogerse con una única alternativa que se denomina 680 y que declara nada menos que 658 CV de potencia que acompaña de un par máximo de 950 Nm para conseguir unas prestaciones de escándalo pese a registrar más de 2,5 toneladas de peso pues acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos. Los motores eléctricos se alimentan de la energía almacenada en una gigantesca batería de iones de litio de 107,8 kWh de capacidad que le permite homologar una autonomía superior a los 600 km en ciclo WLTP y cargarse en tomas de corriente continua hasta de 200 kW, siendo de 22 kW la potencia máxima en corriente alterna. Además, para asegurar un comportamiento dinámico digno, equipa de serie suspensión neumática, eje trasero direccional…

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