Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

McLaren Speedtail Albert: un homenaje a la historia de la marca

La división MSO encargada de las creaciones más especiales de Woking da vida a un Speedtail que con su apellido rinde tributo tanto a las mulas de pruebas del icónico F1 como a las pistas de Albert Drive donde fue concebido.

El McLaren Speedtail es uno de los hiperdeportivos más espectaculares, rápidos y exclusivos del planeta. Su mecánica híbrida alcanza los 1.050 CV de potencia y es capaz de catapultarlo hasta los 400 km/h. Eso sí, solo 106 afortunados pueden decir que son propietarios de una de las limitadísimas unidades que salieron a la venta. Precisamente una de las últimas en salir de fábrica, este McLaren Speedtail Albert, rinde homenaje a buena parte de la historia de la marca de Woking.

Su apellido es el mismo que adoptaron las mulas de pruebas del icónico McLaren F1, el modelo con el que la escudería de Fórmula 1 dio el paso de empezar a construir coches de calle, y también es un guiño a las instalaciones donde esa criatura ideada por Gordon Murray vio la luz, Albert Drive. Además del nombre, lo que hace tan especial al Speedtail Albert es la serie de detalles únicos que la gente de MSO (McLaren Special Operations) ha equipado en él.

Uno de los McLaren Speedtail más especiales de la tirada

McLaren-Speedtail Albert by MSO-2021-1280-08

Por un lado, destaca la pintura que viste la carrocería, una mezcla de Plata Magnesio y Gris Ueno con un patrón que recuerda el camuflaje del prototipo del Speedtail que vimos por primera vez en 2018 y que necesita nada menos que 12 semanas para su aplicación total. Estos tonos, además, ya fueron parte del F1 en la década de los 90.

Asimismo, son protagonistas los pedales en color dorado y la tapicería cubierta en un naranja que es seña indiscutible de McLaren en sus bólidos del Gran Circo.

El encargado de dar salida al Speedtail Albert será el concesionario McLaren de Beverly Hills, que antes de entregárselo a su dueño ha querido mostrarlo en público en el Sunset Plaza de Los Ángeles para deleitar a propios y extraños.

McLaren-Speedtail Albert by MSO-2021-1280-06

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más