Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

McLaren Solus GT: se ha hecho realidad

Hace cinco años se presentó en el Gran Turismo como prototipo virtual. Hoy, 25 afortunados podrán disfrutar realmente de él…pero solo en circuito.

Todos conocemos el impacto que ha tenido el Gran Turismo no solo en el mercado de los videojuegos sino también en el de los vehículos de altas prestaciones e incluso en el del mundo de la competición. Desde hace años es habitual ver cómo algunos fabricantes ligados con este mundillo sacan auténticas salvajadas que acaban plasmándose en el mundo virtual e incluso hay otras que traspasan la televisión y se acaban haciendo realidad. Sin embargo, ninguna de ellas es tan radical como el Solus GT que acaba de presentar McLaren.

Un modelo que no es sino una evolución a escala real del Virtual Ultimate Vision GT que la firma británica estrenó hace un lustro en el propio Gran Turismo Sport. Se fabricarán 25 unidades para todo el mundo que ya han sido pertinentemente vendidas a los 25 futuros propietarios con cuentas desorbitadas y muchas ganas de tener un vehículo único en el mundo.

McLaren-Solus-GT-6-scaled

Tanto es así que este Solus GT no está homologado para circular por carretera abierta así que te puedes imaginar la cantidad de dinero que manejan los susodichos para rodarlo únicamente por circuito. Cuando lo hagan, a buen seguro que disfrutarán del exquisito sonido del V10 de 5,2 litros que lo anima, uno de los pocos de esta índole que van quedando en el mercado. Genera 840 CV de potencia y tiene un par máximo de 650 Nm lo que en combinación con una caja de cambios automática de siete relaciones le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar una punta de velocidad de 320 km/h.

McLaren-Solus-GT-8-scaled

Prestaciones que obtiene gracias a su trabajadísima aerodinámica y diseño. Y es que el Solus GT parece más un hypercar de Las 24 horas de Le Mans. Posee un chasis monocasco fabricado íntegramente en carbono que le permite ajustar el peso hasta los 1.200 kilos. Tiene forma de monoplaza con una parte frontal de lo más agresiva y una zaga más radical todavía gracias al enorme alerón. En el interior, el cockpit destila minimalismo y está todo pensado para que el afortunado propietario disfrute de una jornada de pilotaje extremo.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más