Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

DMC lleva al límite al Maserati MC20: ¡725 CV!

El preparador alemán DMC ha creado el Sovrana MC20, tomando como base el Maserati MC20 y llevándolo hasta los 725 CV.

DMC tiene una misión complicada en esta vida, aunque es un trabajo que a muchos les volvería locos. DMC  es un especialista alemán en preparaciones popular por su capacidad para coger los mejores coches de alto rendimiento del mundo (no cualquier automóvil es “digno” de pasar por sus instalaciones) y añadirles un aspecto aún más deportivo y un rendimiento más feroz.

En esta ocasión nos vamos a referir a su último trabajo, que se ha realizado sobre el Maserati MC20, uno de los grandes superdeportivos de la actualidad. No es la primera preparación sobre un Maserati. De hecho, la primera experiencia de DMC fue con el GranTurismo en 2011, cuando la marca creó su GranTurismo "Sorvrano". Ahora, DMC también le ha puesto nombre a este superdeportivo italiano, al que denomina Sovrana MC20.

95 CV más respecto a un MC20 de serie para este Sovrana MC20

Maserati-MC20-DMC-7

DMC ha dotado al Sovrana MC20 de una nueva carrocería, con fibra de carbono expuesta en toda su extensión, así como un nuevo alerón de fibra de carbono y una nueva suspensión que rebaja el centro de gravedad en más de 2,5 centímetros. El kit consiste en un paragolpes delantero rediseñado con tomas de aire que está influenciado por los modelos de la categoría GT3, una parrilla más ancha y apéndices aerodinámicos de fibra de carbono.

DMC es el primer fabricante del mundo que comercializa llantas forjadas hechas exclusivamente para el nuevo deportivo de Maserati, que son de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás, y están fabricadas por la empresa canadiense PUR Wheels.

Además, DMC ha conseguido exprimir aún más la potencia del motor V6 Neptuno de Maserati, elevando las cifras a los 725 CV con la actualización, así como a 876 Nm de par. Recordemos que un MC20 convencional declara 630 CV y 730 Nm de par.

Maserati-MC20-DMC-4

Aunque no se habla de prestaciones, estamos seguros que se mejorarán las cifras de las que hace gala el Maserati MC20 de serie: aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 2,9 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h.

El interior cuenta con una tapicería propia de cuero en color rojo cereza, a juego con la tonalidad de la carrocería. Aunque no hay imágenes de esta zona, el preparador germano asegura que se ha utilizado cuero suave elaborado por expertos artesanos y se han revisado elementos como el juego de pedales de aluminio y el volante con un diseño todavía más deportivo.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más