Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Los fabricantes de coches ayudan a combatir el coronavirus

Para contener la proliferación del coronavirus, algunas marcas de automóviles han arrimado el hombro con diferentes propuestas solidarias. Aquí te las aglutinamos.

España vive un estado excepcional provocado por la pandemia del COVID-19 (comúnmente denominado como coronavirus). Una época complicada que, como suele ocurrir, saca lo peor y lo mejor de todos. Dada nuestra actitud positiva, vamos a dejar de lado toda la negatividad para centrarnos en los gestos y buenas obras que desde el sector del automóvil se han llevado a cabo para combatir y frenar este virus que está poniendo en jaque a toda la población mundial.

FIAT, Renault, SEAT, Ford, Hyundai, Jaguar-Land Rover, Suzuki, Toyota o Volkswagen, son algunos de los fabricantes que han arrimado el hombro en España para ayudar en esta crisis sanitaria. Te analizamos una a una sus iniciativas.

FIAT

Desde FCA España han querido aportar su colaboración haciendo un poco más fácil la movilidad de aquellos que más están sufriendo los efectos del Coronavirus. Por ello, han puesto toda su flota de vehículos a disposición del Hospital de Alcalá de Henares y de sus profesionales que velan día a día por nuestra salud.

Hyundai

Fue una de las primeras en crear la iniciativa #YoCedoMiCoche poniendo a disposición del personal sanitario de los hospitales madrileños de La Paz, Gregorio Marañón y Ramón y Cajal un total de 65 vehículos de toda su gama, Kona, Santa Fe, i30… La intención es que si la situación se agrava este servicio se amplíe a todos los centros y las Comunidades Autónomas posibles gracias a su extensa red de concesionarios.

Ford

La firma del óvalo es una de las más concienciadas con la sociedad y su ayuda no podía faltar en esta pandemia. Así, en colaboración con la fundación SERES, Ford ha cedido 14 unidades de sus nuevos Kuga (en versiones ecoBlue Hybrid y PHEV) y Puma, así como una unidad del Tourneo Custom PHEV con capacidad para ocho plazas. Esta cesión no solo permitirá a los profesionales sanitarios desplazarse sino también trasladar a los pacientes leves a los nuevos hospitales habilitados, repartir de alimentos a personas mayores aisladas o en necesidades y transporte de personas sin recursos en albergues.

Suzuki

La japonesa es otra de las marcas que se ha sumado a la iniciativa #YoCedoMiCoche poniendo a todo su parque de prensa a disposición de los hospitales de la Comunidad de Madrid para entregar de medicamentos o transportar al variado personal sanitario.

Jaguar-Land Rover

En total 18 han sido los vehículos que las firmas inglesas han cedido a la Cruz Roja (con quien lleva colaborando más de 60 años) para que sus médicos y enfermeros puedan llegar a las zonas más complicadas y aisladas gracias a sus cualidades off-road. La flota de vehículos cedida por Jaguar Land Rover incluye los Jaguar E-Pace y F-Pace así como los Land Rover Discovery, Discovery Sport y Range Rover Evoque y Velar.

Toyota

Toda la flota corporativa, incluyendo el servicio de coches compartidos entre empresas, Kinto, del fabricante japonés en España se ha puesto a disposición del personal sanitario para el transporte de médicos, enfermeros, etc. Además, ha contactado con la Fundación Aladina y otras organizaciones de voluntariado para cederles varios vehículos con el objetivo de facilitar el transporte de pacientes.

Volkswagen

Los hospitales madrileños de la Paz y la Zarzuela han recibido varios vehículos de Volkswagen para mejorar la movilidad de los profesionales a dichos centros mientras que está gestionando la entrega de nuevos coches para los sanitarios que lo necesiten.

Renault y SEAT

Además de las cesiones de vehículos, indispensables para asegurar la movilidad, otros fabricantes también están aportando su granito de arena en otros ámbitos. Este es el caso tanto de Renault como de SEAT quienes han optado por hacer uso de sus maquinarias e impresoras 3D para crear mascarillas que posteriormente entregan en los hospitales que más las necesiten. Renault, además, ha donado 30.000 mascarillas, 1.000 pares de guantes, 500 trajes de buzo y 100 pares de gafas al sistema sanitario de salud.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

tesla-cybertruck-2023-2

Un cliente de Cybertruck, en la lista negra de Tesla

Noticias
Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Noticias
Volkswagen ID.3 e ID.7 GTX: los 'GTI' del futuro

Volkswagen ID.3 e ID.7 GTX: los 'GTI' del futuro

Noticias
Mostrar más