Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Los usuarios han dejado de ser leales a las marcas… menos en estas dos

Los problemas en la cadena de suministro y la mayor variedad de marcas y modelos han provocado que los usuarios empiecen a irse a otros fabricantes.

Seguramente tengas el típico vecino, amigo o incluso familiar que es fiel a una marca, ya sea de ropa, telefonía móvil, ordenadores, perfumería… Circunstancia que también es extrapolable al sector del automóvil donde hay quien conduce una marca toda su vida, sin importar si otros fabricantes tienen en ese momento mejores productos o más baratos. Ellos van a seguir siendo fieles a ese logo… o no.

Porque según el último análisis realizado por la consultora JD Power y en boca de su vicepresidente de análisis, Tyson Jominy, “a medida que ha aumentado la disponibilidad de vehículos y han aparecido más opciones en el mercado, la lealtad entre las marcas en su conjunto experimentó una disminución este año”. En otras palabras, el cliente ya no es fiel a un fabricante en concreto, algo que también ha sido provocado por “las continuas interrupciones en la cadena de suministro”, según declaran desde JD Power, lo cual ha retrasado la compra de vehículos nuevos provocando la fuga de muchos usuarios hacia marcas nuevas para ellos.

Las marcas más leales

Porsche-Cayenne-Turbo-E-Hybrid-Front

Pero como suele decirse siempre hay una excepción que confirma la regla y en este caso hay dos macas que siguen manteniendo la fidelidad de sus usuarios como son Porsche y Toyota. Y es que según el análisis realizado por JD Power, la firma nipona sigue siendo la que más adeptos mantiene año tras año con un índice de fidelidad del 60%, logrando ser, obviamente, la que mejor dentro del mercado generalista, donde la sigue Honda con un 55%. En el caso de las marcas Premium, Porsche es la que más seguidores consigue mantener con un 56,8%, seguida de Mercedes-Benz con un 50,5%.

Los SUV también captan

Si desgranamos por segmentos pero nos centramos exclusivamente en el de los SUV, pues es el que más ventas aglutina ahora en casi todos los mercados, vemos que entre las generalistas, Subaru es la que consigue arrebatar el cetro a la propia Toyota ofreciendo un índice del 61,1% frente al 60,5% de su compatriota. Mientras que en el sector Premium, la rivalidad entre Volvo y BMW se decide por medio punto en favor de la primera, que consigue un 56,5%. Dado que es un estudio realizado en territorio norteamericano, no podían faltar los pick-ups y como era de esperar Ford es la gran dominadora con un 64,4% de índice de fidelidad, muy por delante de Toyota, con un 60,4%.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus-LFA-precio (3)

No te imaginas por cuánto se ha subastado este Lexus LFA con apenas 432 km

Noticias
Czinger-21C-el-mirage (3)

Czinger 21C El Mirage, así es el último ejemplar de este superdeportivo híbrido

Noticias
aston martin V12

A contracorriente: Aston Martin presenta su nuevo V12

Noticias
Mostrar más