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Las fábricas de Mercedes-Benz tendrán cero impacto medioambiental en 2022

A partir de 2022, todas las fábricas europeas de Mercedes-Benz Cars y Vans producirán con una huella neutral de emisiones de CO2

En sus esfuerzos por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, Daimler también se centra en sus fábricas y en la energía que utilizan. Por ello, a partir de 2022, todas las fábricas europeas de Mercedes-Benz producirán con una huella neutral de emisiones de CO2. En este sentido ya se están planificando nuevas fábricas con este requisito

El camino lo ha establecido Factory 56: esta nueva fábrica en las instalaciones de Mercedes-Benz en Sindelfingen recibe energía neutral en emisiones de CO2 desde el inicio de su actividad. Un sistema fotovoltaico instalado en el techo alimenta su actividad con 5.000 MWh de energía verde autogenerada cada año. Esto sería suficiente para cargar un vehículo eléctrico de la marca de productos y tecnología EQ, por ejemplo, el SUV eléctrico EQC, 72.000 veces al año, lo que permitiría recorrer con este vehículo alrededor de 36 millones de kilómetros.

Suma y sigue

La fábrica inteligente en Hambach (Francia) ya obtiene sus suministros de energía de fuentes renovables (energía verde, biogás) y produce en una base neutral de emisiones de CO2. La fábrica de Mercedes-Benz en Jawor (Polonia) también producirá sin emisiones cuando entre en funcionamiento el próximo año.

Mercedes-Benz AG es una de las primeras grandes empresas industriales en Polonia que ha firmado contratos ecológicos con proveedores locales de energía y calefacción. El 100 por cien de la energía para la nueva fábrica se obtiene de un parque eólico. La necesidad de calefacción está cubierta por una planta adyacente a la instalación, que suministra la energía a partir de fuentes renovables.

En Alemania, Mercedes-Benz AG también obtendrá energía de parques eólicos alemanes, cuyos subsidios finalizarán a partir de 2020 de acuerdo con la legislación comunitaria sobre energía renovable, convirtiéndose en el primer gran cliente industrial en obtener energía de esta fuente y de este modo protege la operatividad a largo plazo de seis parques eólicos del norte de Alemania.

Sistemas avanzados

La eficiencia energética ya es una realidad en la producción: diversas medidas técnicas como la optimización de la tecnología de iluminación y ventilación (con sistemas más eficientes y la optimización de los tiempos de activación), una gestión inteligente (por ejemplo, desconexión automática de los elementos consumidores de energía durante los descansos y los tiempos de inactividad en la producción) o el uso de tecnología eficiente durante la planificación (por ejemplo, turbocompresores altamente eficientes para la producción centralizada de aire comprimido, bombas energéticamente eficientes) contribuyen aún más al ahorro de energía. Estas medidas están asistidas por una gestión eficiente del suministro de energía eléctrica.

Se ha implementado un sistema de gestión de energía para la continua reducción del consumo. Los empleados en las fábricas han sido informados mediante una serie de medidas. Estos incluyen consejos de ahorro de energía claramente visibles, formación y foros de energía en Producción. Los empleados hacen una contribución importante al ahorro de energía con su conciencia energética e ideas innovadoras.

Menor huella

La movilidad con una huella climática neutral requiere una transformación fundamental de la empresa en menos de tres ciclos de producto. Mercedes-Benz está adoptando una movilidad sostenible a través de la innovación, con un enfoque integral a lo largo de toda la cadena de creación de valor. Esto es debido a que las materias primas y componentes de proveedores representan una proporción importante de los gases de efecto invernadero generados durante la producción de vehículos.

Para la próxima generación de vehículos de la marca de productos y tecnología EQ, parte de las celdas de la batería se producirán utilizando electricidad procedente de energías renovables, por ejemplo. Esto ahorrará más del 30 por ciento de la huella de carbono de la batería completa de los futuros vehículos.

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