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Koenigsegg CC850: vuelta a los orígenes

La firma sueca homenajea al CC8S, su segundo modelo, con este CC850, un hiperdeportivo capaz de ofrecer dos trasmisiones en una.

No cabe duda de que la Monterrey Car Week está dando mucho de sí. Un evento de lo más exclusivo y especial en el que no podía faltar Koenigsegg. La firma sueca ha llegado con un modelo que evoca al pasado y que conmemora los 20 años del mítico CC8S. Bautizado como CC850, este Koenigsegg no ha hecho sino tocar la fibra de aquellos que pudieron ver, tocar, escuchar e incluso conducir el mítico hiperdeportivo.

Pero además, su CEO y fundador, Christian Koenigsegg también está de celebración porque cumple nada menos que 50 años. Así que no ha habido mejor excusa que estos dos hitos para autorregalarse este nuevo hiper coche. Estéticamente, como ves, luce un diseño similar al de aquel CC8S, con unas líneas sencillas pero musculosas, con un capó marcado e inclinado hacia abajo, llantas de gran tamaño con pinzas de freno en rojo o neumáticos de competición.

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En el interior, el cuero rojo y la fibra de carbono hacen de las suyas para combinarse a la perfección. Material este último que también está presente en el chasis monocasco. Dinámicamente monta suspensiones de doble horquilla con regulación neumática así como un equipo de frenos carbocerámicos de 410 mm de diámetro para los delanteros y 395 mm para los traseros, sumando además pinzas de 6 y 4 pistones respectivamente.

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Todo ello es necesario para no dejar ‘vendido’ al motor que, como buen Koenigsegg, ofrece un altísimo rendimiento. En este caso hablamos de un V8 biturbo de 5,0 litros fabricado y desarrollado por el propio fabricante sueco que entrega nada menos que 1.385 CV de potencia y 1.385 Nm de par. Cifras que consigue si se reposta con gasolina E85 ya que si lo haces con gasolina convencional la potencia baja hasta los 1.185 CV… que tampoco está nada mal. Para terminar con las cifras, deciros que este CC850 registra frente a la báscula 1.385 kilos, confiriéndole una relación peso-potencia perfecta.

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El encargado de gestionarlo todo es una transmisión automática de nueve relaciones que tiene la opción de convertirse en una manual de seis relaciones con embrague. No es que haya dos versiones, es que la propia transmisión es capaz de cambiar entre una y otra, una innovación técnica al alcance de pocos vehículos. Ahora bien, no creas que vas a poder permitirte uno ya que pese no haber desvelado el precio a buen seguro que no estará dentro de tu presupuesto. Pero en el caso de que así sea, corre, porque la firma solo fabricará 50 unidades.

¿Preparado para lo siguiente?

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