Es chino, se fabricará en Italia y puede ser la gran esperanza de los amantes de la conducción pura
La autonomía es una de las grandes preocupaciones de los fabricantes de coches eléctricos, que suelen dejar de lado la emoción de conducir en favor de otros aspectos.
No es el caso del coche que nos ocupa hoy. Llega desde China, pero se fabricara de manera limitada en Italia. Hablamos del JMEV SC01, un biplaza eléctrico, profundamente enfocado en el placer de conducir en estado puro,
Biplaza eléctrico con un 0 a 100 km/h en 2 segundos
Con un estilo retro-futurista, el JMEV SC01 recuerda a pequeños deportivos clásicos como el Lancia Stratos, aunque reinterpretado con proporciones mayores: mide 4,106 mm de largo, 1,830 mm de ancho y 1,170 mm de alto y una distancia entre ejes de 2,503 mm.
Lo que realmente define al SC01 es su configuración eléctrica de alto rendimiento y bajo peso. El coche se apoya en un chasis tubular ligero, clave para mantener un peso de tan solo unos 1.365 kg, algo muy llamativo en vehículos eléctricos, gracias a una estructura optimizada que recuerda a los deportivos clásicos.
En la configuración de este modelo de JMEV, llama la atención el montaje de una suspensión Push-rod, un esquema de amortiguación horizontal derivado de la Fórmula 1, totalmente ajustable en precarga y altura.
En lugar de ofrecer cifras de potencia exorbitantes como otros eléctricos modernos, el SC01 ofrece un sistema eléctrico dual con dos motores síncronos de imanes permanentes, uno en cada eje, que producen unos 320 kW (alrededor de 429 CV) y 560 Nm de par combinado, entregando tracción total con posibilidad de configurarse en propulsión trasera o delantera según preferencias de conducción.
Estas cifras permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos, y una velocidad máxima de 200 km/h.
Debajo de su silueta, el SC01 monta un paquete de baterías de 60 kWh de tecnología NMC que ofrece una autonomía orientativa de unos 500 km bajo el ciclo CLTC chino. La batería se puede recargar del 30 al 80 por ciento en algo más de 30 minutos en estaciones de carga rápida.
Dando continuidad a su filosofía de conducción pura, el habitáculo del SC01 es sencillo y libre de distracciones. En lugar de enormes pantallas táctiles o interfaces complejas, ofrece un diseño enfocado en el conductor con controles físicos, instrumentación clara y un volante ergonómico que enfatiza la relación entre piloto y máquina.
Este JMEV SC01 llegará a Europa este 2026 y para evitar los aranceles a la importación china, la marca ha confirmado que las unidades destinadas a nuestro mercado se ensamblarán en Italia.
Como decimos, se tratará de una serie limitada de 1.000 unidades, con un precio de partida, no confirmado, que podría situarse en torno a los 50.000 o 60.000 euros.
Todos los artículos
Ver todo
Cupra consolida su compromiso con la Fórmula E y se convierte en patrocinador del E-Prix de Madrid en el Circuito del Jarama
Se ha presentado en el centro de Madrid el “2026 CUPRA Raval Madrid E-Prix”, que tendrá lugar el 21 de marzo en el Circuito del Jarama. Un evento que reunió a personalidades políticas, responsables de la marca y con el piloto oficial de Cupra, el español Pepe Martí también presente.

El gobierno chino acaba con esta función de los coches eléctricos
Una serie de serios accidentes de tráfico ha empujado al gobierno de Pekín a prohibir los tiradores ocultos de las puertas de los vehículos eléctricos

Pagani felicita los 70 años de su fundador con un Huayra irrepetrible
El Pagani Huayra 70 Trionfo es una versión única, compuesta de tres unidades, como homenaje a los 70 años de Horacio Pagani.




