Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Hyundai Staria: el familiar del futuro

En plena ola SUV, Hyundai se atreve con un monvolumen de gran tamaño que sea capaz de satisfacer la demanda de espacio. Así es el Staria que llegará tras el verano.

Entre tantísimo SUV, Hyundai no se da por vencida y nos acaba de mostrar el Staria. Se trata de un MPV o un monovolumen polivalente que intentará satisfacer las necesidades de aquellos conductores que buscan espacio por encima de cualquier otra variable. Llegará a los concesionarios pasado el verano y lo hará con un diseño llamativo, determinado por elementos como los cromados de su parrilla y la forma en la que el frontal evoca en cierta manera el aspecto de una nave espacial, las llantas de 18 pulgadas exclusivas de esta variante con patrones y gráficos en forma de diamante o los propios pilotos traseros multiledes.

Todo ello envuelto en unas dimensiones gigantescas, con una longitud que alcanza los 5,25 metros y una anchura o altura de 1,99 metros en ambos casos. De puertas para dentro prima el concepto de espacio gracias entre otros a los 3,27 metros de distancia entre ejes y, sobre todo, a la gran superficie de sus ventanas.

Hyundai-Staria-2022-1280-04

De esta forma, el usuario podrá escoger diferentes configuraciones de asientos que van de los dos asientos delanteros (ideal para los que buscan en él un posicionamiento más comercial) hasta nada menos que 11 plazas. Entre medias diferentes opciones de elección en función de la demanda. A ello hay que sumar el Staria Premium, con aspiraciones mucho más lujosas, acabados más exclusivos y funciones de confort ampliadas como la reclinación eléctrica de las butacas o las funciones de masaje y ventilación. Además, en determinadas configuraciones, los asientos pueden pivotar y girar 180º.

Hyundai-Staria-2022-1280-07

Una extensísima modularidad que se completa con un sinfín de huecos portaobjetos y, sobre todo, con una apariencia moderna y digital. Y es que el puesto de conducción es tan moderno como el de cualquier turismo actual de la firma. Destaca el cuadro digital y la pantalla central de 10,25 pulgadas o un sistema de iluminación LED con 64 tonos.

Con diésel… de momento

Hyundai Staria (9)

Centrándonos en su apartado mecánico, el nuevo Staria no cierra la puerta a versiones más eficientes que puedan aterrizar en un futuro cercano entre las que están, seguramente, algunas electrificadas. Sin embargo, cuando llegue al mercado lo hará con un único motor diésel de 2,2 litros que entrega 177 CV y 431 Nm y que podrá combinarse bien con una transmisión manual de seis relaciones o con otra automática de ocho carente de pomo de cambio.

Hyundai-Staria-2022-1280-05

En otros mercados estará disponible un gasolina 3,5 MPI de 268 CV y 331 Nm de par aunque como decimos no es descabellado pensar en una versión eléctrica o electrificada perfecta para esa última milla. Sea como fuere, Hyundai no da por muerto al segmento de los grandes monovolúmenes. El Staria está previsto que inicie su comercialización a partir del segundo semestre de este año.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más