Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Hispano Suiza nos muestra el mítico T45 de Alfonso XIII... ¡¡actualizado!!

Los estudiantes del IED de Turín rediseñan en formato actual el deportivo que el mismísimo rey Alfonso XIII solicitó a la marca española hace ya más de 100 años...

Hispano Suiza ha nutrido al mundo del automóvil de auténticas joyas como la que nos compete en este artículo. Hablamos del T45 que el rey Alfonso XIII encargó a la marca a principios del siglo pasado, un deportivo biplaza de 60 CV que lograba alcanzar los 120 km/h de punta, algo insólito en aquella época. Pues bien, para ir calentando motores de cara al 120 aniversario que la compañía cumple en 2024, la familia Mateu ha encargado a los alumnos del 'Istituto Europeo di Design' de Turín varias reinterpretaciones del mítico T45.

Así sería el Hispano Suiza T45 del siglo XXI

Montserrat

El resultado, como podéis ver en la galería de fotos, es más que positivo. Ahora bien, es tan cierto el hecho de que los italianos tienen un don especial en cuanto al diseño de los coches como que ninguno de los bocetos logra igualar la belleza única del T45 original que salío de las manos de Marc Birkigt en 1911. Eso sí, los rediseños firmados por los estudiantes bien podrían cobrar vida en cualquier deportivo moderno y llegar a atesorar un éxito más que merecido...

"Para nosotros es un orgullo colaborar con el IED de Turín y poder ofrecer las herramientas necesarias a sus alumnos para que dejen volar su imaginación. La innovación y el gusto por el diseño son claves en la historia, en el presente y en el futuro de Hispano Suiza. Para mí y para el equipo de la marca, poder asesorar, trabajar e inspirar a estos nuevos talentos ha sido una experiencia estimulante y muy enriquecedora”, declara el actual Jefe de Diseño de Hispano Suiza, Francesc Arenas, involucrado en todo momento con los chicos del IED en este proyecto.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más