Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

HiPhi Z, uno de los coches eléctricos más vanguardista que existe

El HiPhi Z es uno de los coches más tecnológicos que existe y podría revolucionar el mercado de los GTs eléctricos en China.

La startup china de vehículos eléctricos Human Horizons ha revelado más detalles sobre su segundo producto, el GT eléctrico HiPhi Z, que describe como un "GT digital ultrafuturista que se ve, se siente y se conduce como un coche de dentro de 20 años".

El HiPhi Z llama bastante la atención por su diseño, que combina una forma elegante con superficies musculosas, un acristalamiento estrecho y una carrocería formada por 4.066 LED individuales que pueden interactuar con los pasajeros, el conductor y el mundo que le rodea.

El HiPhi Z puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos

Human-Horizons-HiPhi-Z-4

Las puertas también son inteligentes y cuentan con un sistema interactivo ISD y una tecnología de comunicación inalámbrica de banda ultraancha que permite la detección automática de personas, llaves y otros vehículos, lo que permite a las puertas ajustar automáticamente el momento y el ángulo de su apertura.

En cuanto a la aerodinámica, las persianas activas de la parrilla de aire (AGS) trabajan junto con el alerón trasero y el spoiler para ajustar automáticamente la resistencia del vehículo y reducir la elevación.

En el interior, el HiPhi Z viene equipado con HiPhi Bot, un compañero de IA (Inteligencia Artificial) que puede ajustar automáticamente todos los aspectos de la experiencia de conducción para conductor y pasajeros.

También destaca una pantalla central que puede girar de la orientación horizontal a la vertical, un volante de dos radios, un tejido Ultrasuede Bio Galaxy de tacto suave, luces de ambiente en el panel, un sistema de audio Meridian de 23 altavoces y asientos de estilo deportivo forrados en cuero vegano.

Human-Horizons-HiPhi-Z-6

Bajo el capó, el HiPhi Z cuenta con un paquete de baterías de alto rendimiento de 120 kWh que utiliza la tecnología Cell to Pack (CTP) y que anuncia hasta 705 kilómetros de autonomía en el ciclo CLTC de China. El fabricante sostiene que el HiPhi Z puede acelerar de cero a 100 km/h en 3,8 segundos.

El vehículo cuenta con una construcción híbrida ligera de aluminio y acero, una suspensión delantera de doble horquilla de aluminio, una suspensión trasera de cinco brazos, suspensión neumática y control continuo de la amortiguación (CDC).

Para las funciones de conducción automatizada, el HiPhi Z viene equipado con un chip NVIDIA Orin X y un sistema operativo en tiempo real (RTOS) QNX Neutrino que gestionan 34 sensores y tecnología LiDAR "para escanear constantemente el entorno circundante y llevar a cabo la conducción y el aparcamiento asistidos, así como la convocatoria inteligente mediante la aplicación del smartphone".

El HiPhi Z costará entre 87.000 y 127.000 euros en China, y las fechas de lanzamiento oficiales se anunciarán en el Salón del Automóvil de Chengdu, en agosto.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más