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GAC Aion Hyper HT, un Tesla Model Y “made in China”

El GAC Aion Hyper HT parece una copia china del Tesla Model Y que sorprende por sus soluciones interiores y su autonomía de hasta 770 km.

Desde China nos llega un nuevo SUV eléctrico que pretende rivalizar con Tesla, exactamente con el Tesla Model Y, con el que mantiene bastantes similitudes estéticas, como sus puertas de alas de gaviota. Te presentamos el GAC Aion Hyper HT.

Estamos ante un SUV eléctrico de casi cinco metros de largo que apuesta por un diseño exterior no demasiado llamativo, a excepción de las citadas puertas de alas de gaviota para el acceso a la segunda fila de asientos (cuenta con unas convencionales para las plazas delanteras).

Hasta 770 km de autonomía

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En el interior del Hyper HT, vemos un elegante volante de fondo plano y un salpicadero digital coronado con una prominente pantalla central de infoentretenimiento y una consola central flotante que incluye un amplio espacio de almacenamiento debajo.

Atrás, los pasajeros son los más mimados, con asientos traseros que pueden reclinarse y extender un pequeño reposapiés para convertir esas plazas en un auténtico sofá. De la misma manera, el asiento del pasajero delantero también puede abatirse por completo, creando espacio extra para que el ocupante trasero pueda estirarse.

El GAC Aion Hyper HT utiliza una arquitectura eléctrica de 400 voltios para su modelo de acceso, con un motor eléctrico en el eje trasero que genera 241 CV y 355 Nm de par. Según GAC Aion, esta versión tiene una autonomía de 600 km en el ciclo de pruebas chino y puede cargar 140 km en apenas 10 minutos.

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Habrá disponibles otras tres configuraciones del Hyper HT, cada una de ellas con un sistema de 800 voltios. Estas versiones comparten el mismo motor eléctrico de 335 CV y 430 Nm de par Dos de estas versiones pueden recorrer 670 km con una sola carga y añadir 415 km de autonomía en sólo 15 minutos. La versión tope de gama aumenta la autonomía a 770 km y gana 450 km con una carga de 10 minutos.

Este es el tercer modelo de la gama del fabricante chino, tras Hyper GT y el Hyper SSR, y su precio estará por debajo de los 30.000 euros.

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