Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Este hypercoche Chino rompe todos los registros

Está cerca de ser el eléctrico más rápido del mundo pero donde no tiene rival es en el precio pues cuesta casi 10 veces menos que sus principales rivales. Así es el GAC Aion Hyper SSR.

En la historia del automóvil se ha buscado tener el coche más rápido, aquel que pulverice el cronómetro en el registro de aceleración y aunque todavía no se ha llegado al límite de lo imposible lo que sí es una realidad es que si quieres optar por uno de esos hypercoches, tales como el Rimac Nevera, el Lotus Evija o el Pinifarina Battista, debes tener en la cuenta corriente un buen colchón, cercano en algunos casos a los 2 millones de euros.

Pero esto ahora puede cambiar con el GAC Aion Hyper SSR que la firma china ha comenzado a entregar a sus conductores tras lanzarlo al mercado hace algo menos de un año. Porque si bien hablamos igualmente de un coche pensado para el máximo disfrute, con un diseño al estilo de los McLaren o Ferrari, un interior de gran calidad una puesta a punto pensada para meterlo en circuito, lo más sorprendente es que es casi 10 veces más económico que la terna antes citada.

Eléctrico de alto rendimiento

GAC 04

Porque esos primeros usuarios que lo encargaron hace un año han tenido que pagar por él 1.286.000 yuanes, que convertidos en euros serían unos 170.000 euros. Sí, somos conscientes que es una suma que no todo mundo tiene en el banco y que la mayoría no querrían pagar por un coche, obvio, pero en comparación con el Rimac Nevera es casi hasta una ganga. Ojo, porque esa tarifa corresponde con la ‘versión de acceso’ pues para optar por el GAC más prestacional de todos, aquel que tiene una puesta a punto específica y que se denomina Ultimate, hay que pagar 220.000 euros.

GAC 05

Este último es el que consigue casi calcar el registro de 0 a 100 km/h del Rimac Nevera pues el hypercoche chino para el cronómetro en los 1,9 segundos, una auténtica barbaridad, a tan solo ocho décimas del modelo croata. Eso sí, consigue una velocidad punta de 250 km/h, muy alejado de los 412 km/h del propio Nevera pero en lo que a puesta a punto se refiere, poco tiene que envidiarle. Lo logra gracias a los tres motores eléctricos que cuando trabajan conjuntamente generan nada menos que 1.224 CV y 1.230 Nm. Además, el Aion Hyper SSR está equipado con una batería de 75 kWh de capacidad que le permiten homologar en el mejor de los casos una autonomía de 506 kilómetros.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

aston martin V12

A contracorriente: Aston Martin presenta su nuevo V12

Noticias
Lamborghini Huracán Sterrato All Terrain (14)

Lamborghini Huracán Sterrato All Terrain, oda al camuflaje

Noticias
Cupra-Formentor-2024-diseño (2)

Cupra León y Cupra Formentor 2024: pareja de ases

Noticias
Mostrar más