Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Un extraño Ford Thunderbird Mach 1 puede ser tuyo: lo venden por eBay

Un Ford Thunderbird Mach 1 muy especial está a la venta en la plataforma de comercio electrónico eBay y puede ser tuyo por unos 40.000 euros.

La denominación Mach 1 está asociada históricamente con el Ford Mustang, que la ha elegido para nombrar a sus versiones más prestacionales y enfocadas a circuito. No obstante, la marca del óvalo también la ha usado en otro de los modelos de su gama, el Thunderbird.

El Ford Thunderbird, por si lo desconoces, fue producido por la empresa estadounidense durante muchos años, de 1955 a 1997, con un total de 11 generaciones. En total, a lo largo de los años de producción del modelo, se produjeron 4,4 millones de unidades, la mayoría de ellas vendidas en el mercado local.

Ford también dotó de versiones Mach 1 al Thunderbird

Ford-Thunderbird-Mach-1-5

Volviendo al tema de la denominación Mach 1, ahora un particular ha puesto a la venta, por 44.900 dólares (unos 40.000 euros), un Ford Thunderbird Mach 1 en la plataforma de compraventa eBay. Se trata de una versión Turbo Coupe Mach 1 de 1988 que es uno de los 500 ejemplares que se fabricaron. Se ha mantenido excepcionalmente bien durante décadas y el anuncio en eBay sostiene que ha sido conducido únicamente durante 2.013 km.

La carrocería de esta unidad de Ford está pintada de rojo, lo que contrasta perfectamente con las franjas negras y las llantas cromadas de 16 pulgadas envueltas en neumáticos Goodyear originales. Una característica de esta modificación es el capó con tomas de aire pronunciadas, un gran spoiler en la parte trasera y cubiertas negras para los espejos retrovisores. Su imagen espectacular se complementa con luces traseras oscurecidas.

La potencia se extrae de un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.3 litros con inyección electrónica que está acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades Borg Warner T5 y una parte trasera Ford de 8.8 pulgadas con engranajes de 3.55: 1 y un diferencial de deslizamiento limitado.

Con una potencia declarada de 190 CV y un par máximo de 326 Nm, lograba una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos y su velocidad punta se situaba en los 214 km/h.

Dentro, el aspecto de este Ford Thunderbird Mach 1 es impecable, contando con asientos individuales ajustables eléctricamente, asientos traseros corridos, cinturones de seguridad de 3 puntos, tapicería de tela gris, radio AM/FM/Cassette y volante de dos radios.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más