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Ford Mustang Mach-e Rally: rompe otra barrera más

No solo se ha convertido en el primer Mustang cero emisiones sino que ahora da una vuelta de tuerca al mundo de los rallies con esta versión pensada para disfrutar de la tierra.

La historia de Ford con los rallies no es para nada baladí pues atesora hasta 4 campeonatos de constructores colocándose como el cuarto fabricante con más títulos de la historia, por detrás de Lancia, con 10, Citroën, con 8, y Peugeot, con 5. Ahora, en pleno proceso de electrificación que le llevará a ser un fabricante 100% cero emisiones en Europa, la firma de óvalo ha querido unir los dos mundos con este Mach-e Rally y que sigue, por ejemplo, la misma línea de otros fabricantes como Porsche con el 911 Rally, Lamborghini con el Huracán Sterrato o SEAT con el Ateca Marathon.

Pero la diferencia de todos ellos con este Mach-e Rally es que el modelo de Ford es 100% cero emisiones siendo precisamente la parte mecánica por la que comenzamos. Porque esta variante emplea el mismo sistema que el Mach-e GT, es decir, dos motores que conjuntamente no solo le otorgan tracción total sino también un rendimiento de 486 CV y 880 Nm de par. Desde Ford no han querido tocar el rendimiento porque consideran que es ya más que suficiente. La batería también es la misma y mantiene los 91 kWh de capacidad.

Ford-Mustang-Mach-E-Rally-5

Lo que sí han hecho los ingenieros es adaptar la puesta a punto para conseguir las mejores sensaciones fuera del asfalto para lo cual han modificado la respuesta del acelerador, han variado el ajuste de los amortiguadores introduciendo muelles exclusivos y amortiguadores firmados por MagneRide, han incrementado la altura libre al suelo en 2 cm y le han equipado con frenos Brembo con discos de 385 mm. También han recalibrado el control electrónico para permitir más y mejores deslizamientos. Así, tras los más de 800 km de pruebas que han simulado tramos del campeonato del mundo, desde Ford parece que están muy contentos con el resultado.

Todo un WRC

Ford-Mustang-Mach-E-Rally

En lo que a diseño se refiere tampoco han dejado nada al azar y este Mach-e Rally luce como un WRC al uso. Mantiene su diseño deportivo pero suma elementos propios del mundo de los rallies como son las llantas en blanco inspiradas en los coches de Rally de Ford más míticos, con un diámetro de 19 pulgadas y montadas sobre neumáticos Michelin CrossClimate que mejoran en el agarre en superficies deslizantes; un espectacular alerón trasero que se inspira en el Focus RS o los faros antiniebla típicos de esta competición incrustados sobre una calandra que también ha cambiado su patrón y ahora está en negro satinado. Más elementos, el splitter delantero, el techo de acero pintado en negro, color que también se ha empleado para las molduras superiores e inferiores.

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El interior es quizá la zona que menos cambia respecto al modelo de calle aunque sí encontramos molduras en el mismo blanco que las llantas o unos asientos de corte deportivo con la inscripción Mach-E Rally en el respaldo. Ford no habla de jaulas antivuelco ni de elementos propios del mundo de los rallies como los extintores, pero lo que es evidente es que este Mach-e Rally da una vuelta de tuerca más.

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