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Ford Mustang Mach-E: puesta de largo

Ford hace la presentación mundial de su nuevo Mustang Mach-E. Un SUV 100% eléctrico que simboliza el comienzo de una nueva era electrificada para Ford. No llegará a Europa hasta finales del próximo año.

Por primera vez en 55 años de vida, la firma americana amplía la gama del Mustang con una versión totalmente eléctrica en carrocería SUV, que se une a las ya conocidas coupé y convertible además de ediciones especiales. Tras anticiparos brevemente ligeras pinceladas de la nueva creación de Ford, ahora toca detallar todas las novedades de la nueva ofensiva eléctrica americana. Detalles que también traemos en vídeo.

Prestaciones dinámicas

En su futura llegada al mercado, el nuevo Mustang Mach-E estará disponible con varias potencias diferentes y de baterías estándar o autonomía extendida ya sea con tracción trasera o total. La versión de autonomía extendido y tracción trasera, el nuevo modelo de Ford promete una autonomía de 600 km según el ciclo WLTP. Cifra sobresaliente de ser cierta. Si configuramos el nuevo Mustang con autonomía extendida y tracción total, la potencia entregada es de 337 CV y un par de 565 Nm. Cifras que se quedan pobres cuando pasamos a hablar de la versión especial Performance. El Mustang Mach-E GT tiene como punta de lanza su aceleración en menos de 5 segundos. Gracias en parte, a sus 465 CV y 830 Nm…

Tecnología punta

En el nuevo Mustang debuta el sistema de comunicación y entretenimiento SYNC de última generación. La pantalla de 15,5 pulgadas de nueva generación colocada verticalmente en el salpicadero, evita el uso complejo de sus funciones y simplifica el manejo con controles táctiles de deslizamiento, similares a las de un smartphone.

El sistema es compatible de forma inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. También cuenta con conectividad basada en la nube y reconocimiento de voz conversacional con un sistema mejorado capaz de mejorar la sencillez y velocidad de funciones tales como la navegación, la música o la conexión al teléfono.

De puertas para dentro

Los diseñadores de Ford han querido optimizar el espacio para los ocupantes. Las proporciones SUV ayudan a que cinco adultos viajen cómodamente. Además del pequeño maletero delantero, el trasero cuenta con unos aceptables 402 litros que, con asientos abatidos, suman 1.420 litros.

Multitud de espacios para guardar pequeños objetos, el sistema de sonido B&O de alta calidad o el techo panorámico de cristal fijo (con protección infrarroja) son algunos de los elementos interiores que revisten de elegancia y funcionalidad a este nuevo Mustang Mach-E. Además debuta en la gama Ford la tecnología “Phone as a Key”, tecnología capaz de abrir el vehículo cuando detecta, por Bluetooth, el smartphone del usuario.

Soluciones de carga fáciles

Como decíamos, el nuevo Mustang estará disponible tanto en autonomía estándar (batería de ion-litio de 75,7 kWh), como en autonomía extendida (batería de 98,8 kWh) con 600 km de autonomía total en la versión de tracción trasera. La batería se sitúa en el suelo entre los dos ejes con el objetivo de maximizar el espacio interior y contribuir a la optimización de la dinámica de conducción. Las baterías utilizan un sistema avanzado de calentamiento y enfriamiento de líquidos activos para regular las temperaturas en condiciones climáticas extremas.

Respecto a los tiempos de carga, Ford ofrece la solución Connected Wallbox, que proporciona hasta cinco veces la potencia de carga de un enchufe doméstico, lo que supone una autonomía de 51 km más por hora de carga. Además la aplicación FordPass dará a los usuarios acceso a la red más grande de Europa con más de 125.000 estaciones de carga pública en 21 países. En puntos de recarga con potencia máxima de 150 kW, el Mustang con batería extendida y tracción trasera recarga 93 km en 10 minutos. Se calcula que en una estación de carga rápida, el Mustang Mach-E de autonomía estándar tarda unos 38 minutos en cargar entre el 10 y el 80% de su batería.

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