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Esta desorbitada cantidad se ha pagado por un exclusivo Ford GT Mk II para circuitos

Este espectacular Ford GT Mk II de 2020 para circuitos acaba de venderse en subasta por más de 1,6 millones de euros.

Algo más de 1,6 millones de euros se acaban de pagar por este Ford GT de 2020 con apenas 52 kilómetros recorridos, lo que supone, literalmente, que está nuevo.

La unidad, que acaba de ser subastada por Mecum en Kissimmee, Florida, Estados Unidos, es la número 18 de los 45 GT Mk II que se fabricaron a principios de la década y que suponía la versión para circuito del GT moderno de Ford.

Este Ford GT cuenta con 700 CV y apenas 52 km recorridos

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Este ejemplar, como comprenderás, nunca ha rodado en un circuito, según el anuncio de subasta, y para atestiguarlo tenemos la pista de que apenas cuenta con 52 km en el odómetro.

Centrándonos en el coche, se trata de una auténtica joya automovilística. Hablamos de una variante más extrema del GT, enfocada a clientes a los que les gusta la conducción pura y sin filtros, principalmente en circuito.

Equipa un motor V6 biturbo de 3,5 litros, al que se ha aumentado la potencia de los 647 CV del GT a 700 CV, mientras que la transmisión de doble embrague y 7 velocidades del GT de calle se ha reajustado para su uso en circuito.

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Se ha mejorado el paquete aerodinámico del GT con la ayuda de Multimatic, la empresa canadiense que diseñó el GT de carreras, construyó todos los GT y cuyo logotipo aparece en el coche subastado, delante de las ruedas traseras.

Equipa  un alerón trasero de doble elemento, un enorme difusor trasero, un frontal rediseñado con planos de inclinación y rejillas adicionales y otros pequeños cambios para aumentar la carga aerodinámica en un 400 por ciento.

El Mk II carece de los modos de conducción y altura de conducción ajustables del coche de calle, usando una configuración de suspensión más simple con amortiguadores ajustables que consiguen que el coche pese 90 kilogramos menos. También se ha mejorado la refrigeración, con refrigeradores auxiliares para el motor y la caja de cambios alimentados por una toma de aire montada en el techo.

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En el interior, se han eliminado las de por sí escasas comodidades del coche de calle, dejando un par de asientos Sparco con arneses de 6 puntos, una jaula antivuelco homologada por la FIA y un sistema de extinción de incendios. Finalmente, Ford cambió los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 del coche de calle por unos slicks.

Como decimos, se acaba de vender por 1,6 millones de euros, un precio superior al vaticinado por la empresa de subastas, que calculaba un precio de venta entre los 1,3 y los 1,5 millones de euros.

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