Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Ferrari SF90 Spider de Novitec: 1.100 CV de potencia

El Ferrari SF90 Spider de Novitec no recibe cambios estéticos destacables, pero sí un aumento de potencia que lo eleva hasta los 1.100 CV.

No debe ser fácil el trabajo del especialista Novitec. Su labor es la de modificar supercoches para hacerlos aún más elaborados y, dependiendo del caso, más rápidos. Después de modificar el Ferrari SF90 Stradale, Novitec ha decidido meter mano también al Ferrari SF90 Spider, dotándolo de un kit de carrocería de fibra de carbono y una mejora del motor que permite al superdeportivo de Ferrari alcanzar los 1.100 CV de potencia.

En cuanto al diseño del Ferrari SF90 Spider de Novitec, no hay cambios radicales que alteren la silueta del biplaza italiano. Quizás, si eres muy observador, podrás comprobar que la suspensión se ha modificado para rebajar la altura en 30 milímetros delante y 25 milímetros detrás.

Acelera de 0 a 100 en 2,4 segundos

Ferrari-SF90-Spider-NOVITEC-1100-cv (9)

Según los ingenieros de Novitec, esto mejora visualmente el descapotable y baja el centro de gravedad, lo que lo hace dinámicamente más divertido de conducir. Para evitar problemas con las rampas de los garajes y los baches, se ha instalado un sistema de elevación del eje en la parte delantera del vehículo, que sube el coche hasta 40 milímetros.

Novitec también ha trabajado la aerodinámica del Ferrari SF90 Spider y han acudido al túnel de viento para pulir al milímetro los parachoques y los alerones del coche, que también están diseñados para aumentar la carga aerodinámica.

También se ofrecen en este Ferrari SF90 Spider de Novitec unas llantas especialmente desarrolladas. Creadas en colaboración con el especialista americano Vossen, se llaman NF10, están forjadas y miden 21 pulgadas. Pueden montar neumáticos 255/30 ZR delante y 325/25 ZR detrás. Además, el catálogo de llantas tiene otras dos opciones: una de 20 pulgadas y otra de 21.

El interior no tiene ningún detalle innovador y Novitec se encarga de especificar que cualquier cliente del SF90 puede vestir el interior del habitáculo con los materiales y el color que desee.

Ferrari-SF90-Spider-NOVITEC-1100-cv (7)

Los grandes cambios se centran en el motor híbrido enchufable y afectan principalmente al V8 con dos turbocompresores. Se han desarrollado nuevos mapas para la inyección, el encendido y el control electrónico de la presión de sobrealimentación.

Además, se ha identificado más potencial en el sistema de escape, por lo que los catalizadores de serie pueden sustituirse por componentes metálicos de 100 celdas desarrollados a medida que optimizan el control de las emisiones. Según Novitec, garantizan un mayor rendimiento, al igual que el sistema de escape de alto rendimiento, que cuenta con un revestimiento de oro que disipa el calor mejor que otros materiales.

Ferrari-SF90-Spider-NOVITEC-1100-cv (4)

El resultado de todo ello es un aumento de potencia de 109 CV y un incremento de 118 Nm de par motor. Los tres motores eléctricos más los 889 CV del V8 ofrecen ahora 1.109 CV. Gracias al aumento de potencia, el Ferrari SF90 Spider de Novitec acelera de 0 a 100 en 2,4 segundos (una décima más rápido que el modelo de producción) y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más