Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Novitec lleva el Ferrari Portofino M hasta más de los 700 CV

Más potencia, más deportividad y leve mejora de las prestaciones son las claves de la preparación de Novitec sobre el Ferrari Portofino M.

El preparador alemán Novitec acaba de presentar su trabajo específico para el nuevo Ferrari Portofino M. Destaca por el aumento de potencia del motor, un kit estético específico y nuevas llantas de aleación más ligeras.

Según apunta Novitec, el incremento leve del caballaje ha sido con el objetivo de mantener la fiabilidad y la longevidad del motor a lo largo del tiempo, ofreciendo al mismo tiempo un rendimiento superior al del Ferrari Portofino M convencional, que no es poco.

Aumento de 84 CV en la potencia

Ferrari-Portofino-M-Novitec-700-cv-autoscout24 (3)

Recordemos que el Ferrari Portofino M está equipado con un motor V8 biturbo de 3,9 litros que desarrolla 620 CV de potencia y 720 Nm de par. Con esta base, el tuner alemán ha instalado una pequeña reprogramación que eleva la potencia hasta los 704 CV y 882 Nm de par.

Este aumento de 84 CV, que se ha logrado con un aumento de la presión de sobrealimentación de los dos turbos y con el añadido de unos nuevos catalizadores, permite mejorar las prestaciones del deportivo de Ferrari. Así, declara una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 3,12 segundos y una velocidad máxima es de 325 km/h, una leve pero reseñable mejora respecto al Portofino M de serie, que declara un 0 a 100 km/h en 3,45 s y una punta de 320 km/h.

Ferrari-Portofino-M-Novitec-700-cv-autoscout24 (4)

En cuanto a la estética, las mejoras introducidas por Novitec en este Ferrari son bastante discretas. Hay nuevos elementos de fibra de carbono, sobre todo en las tomas de aire delanteras, en las tomas del capó, en las tapas de los retrovisores y en las tomas de aire del alerón delantero. Para completar el paquete, se ha añadido un nuevo alerón de fibra de carbono en el maletero trasero.

Novitec también ha optimizado el flujo de aire añadiendo algunos elementos más aerodinámicos, mientras que los nuevos amortiguadores han reducido la distancia al suelo en 35 mm. Las llantas forjadas de 21 y 22 pulgadas, diseñadas en colaboración con Vossen, añaden un poco más de deportividad y ligereza al modelo.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-AMG C 63 S EPerformance: 680 CV electrizantes

Noticias

VW GEN.TRAVEL: así viajaremos

Noticias

Un Mercedes-AMG GT 63 S E Performance de color amarillo, homenaje a Federer

Noticias
Mostrar más