Ferrari 488 GT Modificata: más rápido que el de Le Mans

Los de Maranello ponen a disposición de sus clientes una versión del 488 que mejora las prestaciones del 488 GTE que compite en el WEC.

El Ferrari 488 GT Modificata es un absoluto carreras-cliente que hereda directamente tecnologías y componentes de nada menos que los 488 GT3 y 488 GTE que compiten internacionalmente en campeonatos FIA. De este último, al que pudimos ver por ejemplo en las pasadas 24 Horas de Le Mans luchando por las primeras posiciones en su categoría, adopta la configuración de la suspensión. Por su parte, el equipo de frenos diseñado por Brembo y, sobre todo, el sistema de ABS, lo coge de la versión GT3.

Mercedes-AMG A45 S 2020: probamos el compacto más potente del mercado

Una máquina para profesionales

2020 11 Ferrari 488GT 3-4 RETRO4 (2)

No obstante, el V8 biturbo de 700 CV que monta el 488 GT Modificata hace gala de un todavía mejor rendimiento que las citadas variantes homologadas por la FIA, ya que, entre otras cosas, la fuerza del motor no está limitada por el sistema BOP de equilibrio de rendimiento que obliga a instalar la todopoderosa federación en ambos bólidos.

Este 488 tan radical viene equipado con un sistema de adquisición de datos V-Box combinado con un mecanismo de telemetría que corre a cargo de la compañía Bosch. Es algo que, sin duda, todo aquel que se haga con una de estas unidades agradecerá a la hora de bajar tiempos en un circuito, porque los clientes del GT Modificata no podrán circular con él por la calle. Su uso está supeditado exclusivamente a circuitos y, para que los pilotos le saquen el máximo partido, la firma del Cavallino hará posible su inscripción en las pruebas que organiza el Club Competizioni GT.

2020 11 Ferrari 488GT interno 1 (2)

Cada unidad podrá diferenciarse bien de las demás gracias a las diversas opciones de personalización tanto exterior como interior que proporcionará Ferrari a los interesados en una de estas bestias. Su precio todavía es una incógnita, pero... ¿acaso la felicidad se paga?

2020 11 Ferrari 488GT Close-up 6 (2)

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo
Captura de pantalla 2026-09-09 110951

El Ferrari perdido de Michael Jordan reaparece 24 años después y podría superar el millón de euros

El Ferrari 550 Maranello que perteneció a Michael Jordan ha reaparecido tras más de dos décadas fuera del foco. Ahora sale a subasta con una historia ligada a la NBA y a las Air Jordan XIV.

Leer más
El Ferrari perdido de Michael Jordan reaparece 24 años después y podría superar el millón de euros
Captura de pantalla 2026-09-07 150015

Bugatti Veyron La Maison Pur Sang 20 Years: el regreso de un icono con soluciones del Chiron y el Tourbillon

El Bugatti Veyron cumple 20 años y lo celebra con este ejemplar único restaurado por La Maison Pur Sang, que combina nuevas llantas con dimensiones del Chiron, colores inéditos y varios detalles específicos para el interior.

Leer más
Bugatti Veyron La Maison Pur Sang 20 Years: el regreso de un icono con soluciones del Chiron y el Tourbillon
Shelby Cobra Daytona Coupé (2)

El Shelby Cobra Daytona Coupé se convierte en el coche norteamericano más caro de la historia

Gooding Christie’s se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la Semana del Automóvil de Monterrey 2026 tras adjudicar por 37 millones de euros el Shelby Cobra Daytona Coupé de 1964 con chasis CSX2300, una cifra que establece un nuevo récord para un automóvil norteamericano.

Leer más
El Shelby Cobra Daytona Coupé se convierte en el coche norteamericano más caro de la historia