Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Ferrari 488 GT Modificata: más rápido que el de Le Mans

Los de Maranello ponen a disposición de sus clientes una versión del 488 que mejora las prestaciones del 488 GTE que compite en el WEC.

El Ferrari 488 GT Modificata es un absoluto carreras-cliente que hereda directamente tecnologías y componentes de nada menos que los 488 GT3 y 488 GTE que compiten internacionalmente en campeonatos FIA. De este último, al que pudimos ver por ejemplo en las pasadas 24 Horas de Le Mans luchando por las primeras posiciones en su categoría, adopta la configuración de la suspensión. Por su parte, el equipo de frenos diseñado por Brembo y, sobre todo, el sistema de ABS, lo coge de la versión GT3.

Mercedes-AMG A45 S 2020: probamos el compacto más potente del mercado

Una máquina para profesionales

2020 11 Ferrari 488GT 3-4 RETRO4 (2)

No obstante, el V8 biturbo de 700 CV que monta el 488 GT Modificata hace gala de un todavía mejor rendimiento que las citadas variantes homologadas por la FIA, ya que, entre otras cosas, la fuerza del motor no está limitada por el sistema BOP de equilibrio de rendimiento que obliga a instalar la todopoderosa federación en ambos bólidos.

Este 488 tan radical viene equipado con un sistema de adquisición de datos V-Box combinado con un mecanismo de telemetría que corre a cargo de la compañía Bosch. Es algo que, sin duda, todo aquel que se haga con una de estas unidades agradecerá a la hora de bajar tiempos en un circuito, porque los clientes del GT Modificata no podrán circular con él por la calle. Su uso está supeditado exclusivamente a circuitos y, para que los pilotos le saquen el máximo partido, la firma del Cavallino hará posible su inscripción en las pruebas que organiza el Club Competizioni GT.

2020 11 Ferrari 488GT interno 1 (2)

Cada unidad podrá diferenciarse bien de las demás gracias a las diversas opciones de personalización tanto exterior como interior que proporcionará Ferrari a los interesados en una de estas bestias. Su precio todavía es una incógnita, pero... ¿acaso la felicidad se paga?

2020 11 Ferrari 488GT Close-up 6 (2)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más