Especial: Seguridad vial para niños – Educación on-line

Skoda ha estrenado esta semana una página web en la que de forma interactiva los menores de edad pueden aprender los comportamientos adecuados en carretera. Se trata de una forma más de ayudar a los mayores en la educación vial de los hijos...

Tanto Skoda como la compañía Simopt han sido los creadores de esta herramienta web que tiene como objetivo enseñar los valores básicos de seguridad vial a los niños. Se trata de la página www.skodahrou.cz y está traducida en inglés. “Škoda hrou” es un juego de palabras que hace referencia a “Škola hrou” que significa “aprendiendo mientras juegas” en checo.

Mediante una aplicación interactiva dotada de un sofisticado diseño gráfico, los niños podrán verse inmersos en situaciones relacionadas con el tráfico y utilizar juegos que han sido diseñados específicamente para ayudarles a adoptar los hábitos que puedan mejorar su seguridad en las situaciones de tráfico habituales.

Hay cinco historias referidas al tráfico que se presentan bajo los títulos “Toni y su bicicleta”, “Cristina y la ciudad”, “Jugando en el parque”, “Ir al cine” y “Visita a la abuela” y están combinadas con una serie de palabras clave y aplicaciones sobre seguridad activa y pasiva.

Al margen de la información de utilidad que se presenta en forma de test, el sitio web incluye un gran número de juegos relacionados con las normas de tráfico y la seguridad (conocimiento de las señales de tráfico, prácticas de aparcamiento), juegos (pintar, puzzles, un atlas europeo, dos juegos para teléfono móvil, etc.), salvapantallas y fondos de pantalla de Škoda, postales electrónicas, etc.

“Seguridad en las carreteras” de “Škoda hrou” es un proyecto dirigido principalmente a niños de entre 6 y 11 años. Se ofrece en checo y en inglés y está al alcance de un gran número de usuarios potenciales. Con ello, Škoda Auto quiere contribuir a mejorar la seguridad vial concienciando a los futuros conductores.

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo
Captura de pantalla 2026-06-03 152341

Castriota JC9: Un Porsche Carrera GT convertido en un Porsche 917

Convertir un Porsche Carrera GT en un coche completamente nuevo parece una idea arriesgada. Sin embargo, el Castriota JC9 demuestra lo contrario al combinar la mecánica del superdeportivo alemán con una carrocería inspirada en el legendario Porsche 917.

Leer más
Castriota JC9: Un Porsche Carrera GT convertido en un Porsche 917
Captura de pantalla 2026-06-01 134320

Porsche 911 Turbo S Sadu Edition: Porsche celebra 70 años en Kuwait con una serie limitada de 20 unidades

Porsche conmemora sus 70 años de presencia en Kuwait con el nuevo 911 Turbo S Sadu Edition, una exclusiva serie limitada de solo 20 unidades que combina los 711 CV del deportivo alemán con detalles inspirados en el tradicional arte textil Al Sadu.

Leer más
Porsche 911 Turbo S Sadu Edition: Porsche celebra 70 años en Kuwait con una serie limitada de 20 unidades
Captura de pantalla 2026-06-01 124845

GMC Hummer X Concept: así imagina General Motors el futuro de los todoterrenos eléctricos

General Motors ha desvelado el GMC Hummer X Concept, un prototipo que explora el futuro de los todoterrenos eléctricos. Más compacto que el actual Hummer EV, apuesta por la modularidad, la fabricación flexible, la conectividad y unas destacadas capacidades off-road.

Leer más
GMC Hummer X Concept: así imagina General Motors el futuro de los todoterrenos eléctricos