Especial: Audi R8 – El mejor deportivo de 2008

El R8 ha conseguido un doble éxito en la entrega de los premios Coche del Año 2008. El vehículo más atlético de Audi ha conseguido dos de las categorías en estos premios: la de “Deportivo del Año” y la de “Diseño del Año”.

El jurado encargado de otorgar estos premios, compuesto por miembros de hasta 24 países diferentes, han señalado varios atributos del R8 como los decisivos para proclamarlo vencedor. Entre ellos su chasis de aluminio, su motor central V8 de 420 cv y su sensacional equilibrio y precisión.

No es la primera vez que Audi recibe el premio en estas dos categorías ya que, en 2007, el RS4  fue nombrado deportivo del año y el TT se llevó el galardón del mejor diseño.

Audi logró el máximo reconocimiento con el Audi A6 en la primera convocatoria de los premios Coche del Año en el Mundo, celebrada en 2005. Con una victoria absoluta y cuatro triunfos de categorías en su haber, Audi es el fabricante más laureado en la historia de estos premios.

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo
Captura de pantalla 2026-09-11 110052

Mercedes-AMG CLE 646 Spezialanfertigung: 646 CV, V8 y propulsión trasera para el nuevo coche de carreras con matrícula de Mercedes

Mercedes-AMG recupera el V8 con el nuevo CLE 646 Spezialanfertigung, un coupé de 646 CV que manda toda su potencia al eje trasero. Cigüeñal plano, 170 kg menos y una profunda preparación de chasis para un modelo limitado a solo 30 unidades.

Leer más
Mercedes-AMG CLE 646 Spezialanfertigung: 646 CV, V8 y propulsión trasera para el nuevo coche de carreras con matrícula de Mercedes
Captura de pantalla 2026-09-10 131819

Lamborghini regala a la Policía italiana un deportivo de 920 CV que puede salvar vidas

La Policía italiana tiene nuevo coche de servicio y no es precisamente discreto. Lamborghini le ha entregado un Temerario de 920 CV, el último de una larga lista de deportivos de Sant'Agata Bolognese destinados a misiones muy especiales.

Leer más
Lamborghini regala a la Policía italiana un deportivo de 920 CV que puede salvar vidas
Captura de pantalla 2026-09-09 110951

El Ferrari perdido de Michael Jordan reaparece 24 años después y podría superar el millón de euros

El Ferrari 550 Maranello que perteneció a Michael Jordan ha reaparecido tras más de dos décadas fuera del foco. Ahora sale a subasta con una historia ligada a la NBA y a las Air Jordan XIV.

Leer más
El Ferrari perdido de Michael Jordan reaparece 24 años después y podría superar el millón de euros