El nuevo Skoda Fabia 2021 ultima su puesta a punto

El Skoda Fabia 2021 está en su última fase de desarrollo. Más grande, habitable y conectado solo estará disponible con motores de gasolina.

De los tres utilitarios del Grupo Volkswagen, Seat Ibiza, Volkswagen Polo y Skoda Fabia, este último se había quedado ‘descolgado’ en lo que a modernidad se refiere. Pero la firma checa ya ve cómo uno de sus modelos más queridos y exitosos está a punto de dar a luz una nueva generación. El Fabia 2021 se presentará durante la primavera con visos de iniciar su comercialización pasado el verano.

skoda-fabia-2021 (4)

Esta nueva entrega se sostendrá sobre la plataforma MQB A0 del Grupo, la misma que sus dos primos y que sus hermanos de gama, el Kamiq y el Scala. Ello le permitirá ganar en dinamismo y en presencia, pues hablamos de un coche que crece significativamente frente al actual. En concreto estira su carrocería hasta los 4.107 mm de largo y 1.780 mm de ancho, es decir, 110 y 48 mm más. La distancia entre ejes también aumenta en 94 mm, hasta los 2.564 mm. Su maletero pasará a contar con 380 litros (como un Volkswagen Golf o un SEAT León) dejando atrás los 355 de sus dos primos.

En términos técnicos se esperan casi las últimas novedades de la firma, tales como el cuadro digital de 10,2 pulgadas, la pantalla táctil central hasta de 9,2 pulgadas y un sinfín de asistentes a la conducción que le dotarán de cierto nivel avanzado de conducción autónoma. Tampoco faltará, como es obvio, las soluciones Simply Clever.

skoda-fabia-2021 (3)

Mecánicamente la gama variará en función del mercado pero este Fabia 2021 ofrecerá dos motores 1.0 atmosféricos de 65 y 80 CV, dos 1.0 TSI turboalimentados de 95 y 110 CV y la gran novedad, el 1.5 TSI de 150 CV que no está disponible en el Polo y que acaba de estrenar el Ibiza. Las transmisiones serán manuales de cinco relaciones para los tres primeros, de seis para el de 110 CV y DSG para el más potente, estando disponible también como opción en el 110 CV.

Se descarta por tanto cualquier opción de diésel y tampoco sorprende que la firma checa no emplee ninguna microhibridación ya que ninguno de los modelos del Grupo desarrollados bajo esta plataforma la propone. DE momento no hay información relativa hacia una posible versión alimentada por GNC que luzca la etiqueta ECO en nuestro país.

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo
Alpine-A310-VISION-11

Alpine resucita la leyenda del A310 con un prototipo eléctrico, aerodinámica inspirada en la F1 y faros 'pop-down'

Alpine sorprende en el Salón del Automóvil de París con el A310 VISION, una impresionante reinterpretación del clásico de 1971. Mide 2,03 metros de ancho en la zaga, recupera los faros ocultos y sirve como laboratorio de diseño sobre la nueva plataforma eléctrica de la marca.

Leer más
Alpine resucita la leyenda del A310 con un prototipo eléctrico, aerodinámica inspirada en la F1 y faros 'pop-down'
Captura de pantalla 2026-10-13 112015

Alfa Romeo Cuorerosso Concept 2026: el prototipo con motor V6 híbrido que adelanta el futuro de la marca

Alfa Romeo ha aprovechado el Salón del Automóvil de París 2026 para presentar el Cuorerosso, un prototipo que anticipa el diseño de sus próximos modelos y que apuesta por un motor V6 híbrido de 2,9 litros como máxima expresión de deportividad.

Leer más
Alfa Romeo Cuorerosso Concept 2026: el prototipo con motor V6 híbrido que adelanta el futuro de la marca
Alfa Romeo 33 Stradale Perla Nera 2026 (5)

Alfa Romeo 33 Stradale "Perla Nera": la unidad única de carbono expuesto

El Museo Alfa Romeo acoge el 33 Stradale "Perla Nera", un ejemplar exclusivo con carrocería completa en fibra de carbono mate expuesta. Diseñado a medida por Bottega Alfa Romeo y su propietario, este superdeportivo combina artesanía única, motor V6 de 620 CV y más de 330 km/h de velocidad.

Leer más
Alfa Romeo 33 Stradale "Perla Nera": la unidad única de carbono expuesto