Saltar al contenido principal
Mensaje

Descubre las ventajas de estar logueado con AutoScout24.

  • Sincroniza tus favoritos
  • Guardar búsquedas
  • Inserta tu anuncio

El Jeep Gladiator llegará a España en pocos meses

Antes de que finalice este primer trimestre de año, los concesionarios españoles de Jeep recibirá el Gladiator. De momento no conocemos precios.

Imaginarte un Wrangler convertido en pick-up ya es una realidad desde hace unos cuantos meses. Pero ahora la noticia llega en que Jeep ha confirmado que su primera camioneta en 30 años (en 1992 se despidió del Comanche) también estará disponible en nuestro mercado. Sí, el Gladiator se comercializará en España con todas las aptitudes off road que caracterizan al Wrangler pero en un frasco de tipo pick-up que se extiende hasta nada menos que los 5,59 metros de largo.

jeep-gladiator (5)

Su comercialización en nuestro país será relativamente sencilla ya que estará disponible con un motor y un acabado. Resumiendo, se trata tanto del V6 diésel de 3,0 litros que entrega 264 CV y 600 Nm en combinación con la caja de cambios automática de ocho relaciones, como del acabado Overland. Si bien durante los primeros meses de lanzamiento y como ya es tradición en el Grupo FCA se unirá la edición limitada Launch Edition con todo el equipamiento disponible. Además, el Gladiator podrá escogerse con nueve colores de carrocería, dos tipos de techo (rígido o de lona) y sumarle cualquiera de los más de 200 accesorios originales proporcionados por Mopar.

jeep-gladiator (7)

Todos los Gladiator vendrán equipados con el sistema Selec-Trac 4×4 permanente, que cuenta con una caja de transferencia de dos velocidades con una relación de transmisión de rango bajo de 2.72: 1 y ejes Dana 44 con un 3.73: 1 relación de eje trasero, bloqueo eléctrico Tru-Lock de ejes delantero y trasero, diferencial de deslizamiento limitado, desconexión electrónica de la barra estabilizadora y neumáticos todoterreno de serie. Por su parte, la caja puede transportar hasta nada menos que 725 kilos de peso y tiene una capacidad de arrastre de 3.470 kilos.

De momento no hay precios confirmados aunque Jeep ya asegura que las primeras unidades estarán disponibles durante este primer trimestre de año. Esperamos expectantes a conocerlos porque los Ford Ranger, Mitsubishi L200 y Nissan Navara ya tiene un nuevo contendiente con el que combatir.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Honda HR-V e:HEV híbrido 2021: el estreno de una nueva generación

Noticias

Deportivos sin parabrisas: ¿son realmente seguros?

Noticias

El SEAT Tarraco e-Hybrid ya tiene precios

Noticias
Mostrar más