Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Czinger 21C, objetivo ser el coche más rápido del planeta

Ya conocemos algunas de las especificaciones del Czinger 21C, el supercoche que ansía el trono del automóvil más rápido del planeta.

Czinger, una empresa recién creada dedicada a la fabricación de coches de altas prestaciones con sede en Los Ángeles (Estados Unidos), acaba de anunciar los datos técnicos de su primer supercoche.

Se trata del Czinger 21C, diseñado, desarrollado y fabricado en Estados Unidos, y que se diferencia de casi todos los demás supercoches por la posición de sus asientos, en tándem, con el pasajero colocado tras el conductor.

¿Tiene alguna función o es simplemente llamar la atención? Según la propia Czinger, el motivo de este diseño tiene todo el sentido del mundo y garantiza "un rendimiento y una distribución de peso óptimos en el 21C".

A la caza del récord del SSC Tuatara

El Czinger 21C no sólo se diferencia por la disposición de sus asientos, sino también por el hecho de que no se trata de un superdeportivo eléctrico. En este caso, está propulsado por un motor de combustión interna de alta potencia conectado a un sistema híbrido compuesto por un motor eléctrico y un paquete de baterías, para una potencia conjunta de 1.233 CV y una capacidad de subir de revoluciones hasta las 11.000 rpm.

czinger03

Esta cifra se genera gracias a la combinación de un V8 de 2,88 litros montado en el centro y con cigüeñal plano, potenciado por un par de turbocompresores e impulsado por una transmisión manual automatizada de siete velocidades, junto con un par de motores eléctricos, cada uno de los cuales impulsa una rueda delantera

Más de un año después de su debut en el Reino Unido, la empresa ha desvelado el hiperdeportivo en su forma definitiva antes de su producción en serie. Limitada a sólo 80 unidades en todo el mundo, la versión de producción ha recibido una serie de actualizaciones desde la última vez que se vio.

Como era de esperar, con semejante potencia y un peso de 1.151 kg (para una relación de peso/potencia de 1:1, como el Koenigsegg One:1), las cifras de rendimiento son impresionantes.

czinger01-e1622763644380

La velocidad máxima es ahora de 452 km/h, cuando está equipado con el kit opcional de baja resistencia, una cifra que lo coloca a apenas 3 km/h del SSC Tuatara, el coche más veloz del planeta. El sprint de 0 a 100 km/h lo realiza en 1,9 segundos, mientras que el 0 a 300km/h en apenas 13,8 segundos.

Otra de las características de este Czinger 21C es que es altamente personalizable tanto desde el punto de vista de las especificaciones como de la personalización individual. Por el momento, están previstas dos especificaciones totalmente homologadas: una configuración ligera de alta carga aerodinámica y una configuración de baja resistencia.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más