No, no nos hemos equivocado y ya sabemos que hace meses que existe un Cupra León de 245 CV. La diferencia es que éste llega a esa potencia con un motor de gasolina de dos litros turbo mientras que el que ya conocíamos era híbrido enchufable con un 1.4 de gasolina y un motor eléctrico de baterías.
Esta nueva versión del Cupra León 2.0 TSi es más ligera, tiene un precio más competitivo y ofrece una conducción más sport que el híbrido enchufable.
El nuevo Cupra León 2.0 TSi está disponible tanto en carrocería hatchback como en su silueta familiar, denominada Sportstourer y sus precios en España son:
- Cupra León 2.0 TSi 245 CV DSG 2021: desde 41.060 euros
- Cupra León Sportstourer 2.0 TSi 245 CV DSG 2021: desde 42.580 euros
Con estas cifras en mente y un equipamiento muy completo que incluye elementos poco frecuentes como el climatizador de triple zona o las llamativas llantas de 18 pulgadas, este Cupra es un producto muy recomendable.
Cupra León 2.0 TSi de 245 CV: más puro y directo
Al no tener que cargar con unas pesadas baterías, esta nueva versión del Cupra León hace gala de un excelente comportamiento dinámico, con unas reacciones más ágiles y vivas que las versiones híbridas enchufables.
Gracias a los 245 CV y 370 Nm de par es capaz de acelerar de 0-100 km/h en sólo 6,4 segundos en el 5 puertas y 6,7 segundos en el Sportstourer, cifras muy buenas. Para completar este cuadro de deportividad, el Cupra León 2.0 TSi monta de serie unas llantas de 18 pulgadas que albergan unos discos de freno de 340×30 mm delante y 310×22 mm en el eje trasero. Opcionalmente puede incorporar el sistema de frenos Brembo con discos delanteros ventilados y perforados de 370×32 mm y pinzas de cuatro pistones.
Cuadro de mandos digital, sistema de control dinámico de chasis (podremos elegir entre varios valores para la amortiguación, sensibilidad del acelerador, dureza de la dirección asistida o reacciones del control de estabilidad, etc.
Entre las exquisiteces con las que cuenta el Cupra León 2.0 TSi para enamorar a su conductor está el __diferencial VAQ de tipo vectorial controlado electrónicamente __que ayuda a mantener la trayectoria marcada con el volante.