Cupra DarkRebel Concept... o lo que pasa cuando se está de dulce

La marca española celebra por todo lo alto los mejores resultados de su historia con un espectacular prototipo que supone una oda al diseño deportivo.

Aunque SEAT seguirá vivita y coleando durante mucho tiempo más, nadie duda de que hoy por hoy la inmensa parte del futuro de la compañía española pasa por Cupra. Y es que, mientras la primera acumula pérdidas año tras año, la segunda goza de una salud inmejorable. Sin ir más lejos, en lo que llevamos de año han entregado ya 150.000 coches, un 60% más que en el mismo período del año pasado. Por lo tanto, es muy de recibo que en la marca estén eufóricos y quieran celebrar su momento más dulce de una forma inmejorable... precisamente eso explica el nacimiento del nuevo Cupra DarkRebel, un concept car que supone la máxima expresión a nivel de diseño por parte del fabricante de Martorell y que se ha creado en colaboración con la Tribu Cupra, utilizando la experiencia inmersiva del Hyper Configurator.

En concreto, estamos ante un shooting brake 100% eléctrico en el que además se estrena un novedoso color exterior similar al del mercurio. De él dicen que emplea la luz como material tangible y presta una gran atención a la sostenibilidad.

El Cupra DarkRebel podría llegar a producción en unos años

CUPRA DARK REBEL 002

Sin embargo, más allá de tonos, son las líneas las que merecen todo el protagonismo; un diseño en el que, por cierto, han participado diversos embajadores de Cupra, como los futbolistas Marc André ter Stegen y Alexia Putellas o el actor Daniel Brühl, conocido entre otras cosas por encarnar a Niki Lauda en la película Rush. "Los datos recopilados en el Hyper Configurator se trasladaron al diseño final del coche, que ha pasado del mundo virtual al real con la presentación del concept car en Múnich", aseguran. Sin duda, tal y como dice Jorge Díez, responsable de Diseño, el DarkRebel transmite todo el ADN de Cupra sin límites.

CUPRA DARK REBEL 003

"Gracias a la pasión y a la creatividad de la Tribu Cupra hemos podido convertir una de nuestras obsesiones más poderosas en un auténtico showcar. El DarkRebel es la máxima provocación del diseño de nuestra marca. Es un rebelde con un propósito: demostrar que los coches eléctricos del futuro pueden ser deportivos, atractivos y emocionales", comenta el CEO, Wayne Griffiths, quien también aprovechó para anunciar la próxima entrada de la firma en el mercado norteamericano.

CUPRA DARK REBEL 004

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo
Alpine-A310-VISION-11

Alpine resucita la leyenda del A310 con un prototipo eléctrico, aerodinámica inspirada en la F1 y faros 'pop-down'

Alpine sorprende en el Salón del Automóvil de París con el A310 VISION, una impresionante reinterpretación del clásico de 1971. Mide 2,03 metros de ancho en la zaga, recupera los faros ocultos y sirve como laboratorio de diseño sobre la nueva plataforma eléctrica de la marca.

Leer más
Alpine resucita la leyenda del A310 con un prototipo eléctrico, aerodinámica inspirada en la F1 y faros 'pop-down'
Captura de pantalla 2026-10-13 112015

Alfa Romeo Cuorerosso Concept 2026: el prototipo con motor V6 híbrido que adelanta el futuro de la marca

Alfa Romeo ha aprovechado el Salón del Automóvil de París 2026 para presentar el Cuorerosso, un prototipo que anticipa el diseño de sus próximos modelos y que apuesta por un motor V6 híbrido de 2,9 litros como máxima expresión de deportividad.

Leer más
Alfa Romeo Cuorerosso Concept 2026: el prototipo con motor V6 híbrido que adelanta el futuro de la marca
Alfa Romeo 33 Stradale Perla Nera 2026 (5)

Alfa Romeo 33 Stradale "Perla Nera": la unidad única de carbono expuesto

El Museo Alfa Romeo acoge el 33 Stradale "Perla Nera", un ejemplar exclusivo con carrocería completa en fibra de carbono mate expuesta. Diseñado a medida por Bottega Alfa Romeo y su propietario, este superdeportivo combina artesanía única, motor V6 de 620 CV y más de 330 km/h de velocidad.

Leer más
Alfa Romeo 33 Stradale "Perla Nera": la unidad única de carbono expuesto