Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Primeros datos del supercoche híbrido de calle de Red Bull

Red Bull ha dado los primeros datos de su próximo superdeportivo de calle, que ha desarrollado Adrian Newey. Su nombre, RB17.

Red Bull quiere pasar de la competición automovilística a las carreteras abiertas y ya está trabajando en ello. Así, Red Bull Advanced Technologies, el departamento de ingeniería de alto rendimiento de Red Bull Racing Group, ha anunciado los primeros detalles de su nuevo hipercoche inspirado en la Fórmula 1, apodado "RB17".

El RB17 será el primer coche de producción de Red Bull, diseñado, desarrollado y fabricado íntegramente por la compañía. Aunque los detalles técnicos específicos se han mantenido en secreto por ahora, Red Bull ha revelado que el biplaza estará propulsado por un motor híbrido V8 que producirá más de 1.100 CV y estará diseñado en torno a una carrocería de compuestos de carbono con "el paquete de efecto suelo más avanzado disponible en un coche de producción en serie".

Más de 1.100 CV gracias a su motor V8 híbrido

"El RB17 marca un hito importante en la evolución de Red Bull Advanced Technologies, ahora totalmente capaz de crear y fabricar un coche de producción en serie en nuestro Red Bull Technology Campus", ha explicado el CEO de Oracle Red Bull Racing y Red Bull Advanced Technologies, Christian Horner. "Además, el RB17 marca la primera vez que un coche que lleva la marca Red Bull esté disponible para los coleccionistas".

"El RB17 destila todo lo que sabemos sobre la creación de coches de Fórmula 1 que han sido capaz de ganar de campeonatos en un paquete que ofrece niveles extremos de rendimiento en un coche de pista de dos asientos", ha añadido el CTO de Red Bull Adrian Newey. "Impulsado por nuestra pasión por el rendimiento a todos los niveles, el RB17 empuja los límites del diseño y la técnica mucho más allá de lo que ha estado disponible anteriormente para los entusiastas y coleccionistas".

El precio del hipercoche de Red Bull, cuya producción comenzará en 2025, comenzará en los 5,8 millones de euros y sólo se fabricarán 50 coches para coleccionistas. La compra del vehículo incluirá ventajas adicionales que acercarán a los propietarios al equipo Red Bull Racing, como el acceso a los simuladores, el desarrollo del vehículo, el entrenamiento en pista y experiencias exclusivas.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más