Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

¿Es este Bugatti el último capricho de CR7?

Este ejemplar único del Chiron Super Sport ‘tatuado’ con hasta 45 siluetas de los modelos de Bugatti será entregado a su secreto propietario en Monterrey. ¿Añadirá Cristiano otro más a su colección?

Pocas marcas saben sacar tan buen provecho de sus modelos como Bugatti. Poco o nada te vamos a desvelar a estas alturas del Chiron Super Sport, pero pocos serán tan exclusivos como este Golden Era que se acaba de presentar y que será entregado a su acaudalado propietario en Monterrey. Sí, porque hablamos lógicamente de un one-off, es decir, un ejemplar del que solo se va a hacer una unidad que ha sido creada en este caso por el departamento especial Bugatti Sur Measure.

Como es evidente la identidad de su futuro propietario no ha sido desvelada pero desde la marca aseguran que “es muy especial” así que el primer nombre que nos viene a la cabeza es sin duda el de Cristiano Ronaldo, fan declarado de la firma francesa y propietario de unos cuantos Bugatti. Pero la realidad es que irá directo a un ricachón de Connecticut, pues contactó con dicho departamento a través del concesionario que tiene en Greenwich.

Lo que realmente hace único a este Chiron Super Sport Golden era no es únicamente pintura bicolor degradada de su carrocería, sino el vinilo en forma de ‘tatuaje’ que aparece en la zona de las puertas. Un proyecto gigantesco para la marca pues según ella se han empleado nada menos que 400 horas para plasmarlo con todo tipo de detalle.

Un lienzo sobre ruedas

Bugatti-Chiron-Super-Sport-Golden-Era (7)

El encargado de darle vida ha sido el ya ex diseñador Achim Anscheidt, la petición del cliente fue crear algo único para celebrar la existencia del Chiron Super Sport, pues lo considera como un “hito de la historia del automóvil”. Quizá por ello la maquinaria artísitca se puso a pensar y acabó desarrollando un lienzo con nada menos que 45 bocetos de todas las épocas de Bugatti, todos ellos pintados mano con una composición muy refinada y cuidadosa. De hecho, tuvieron que elaborar una nueva técnica para plasmarlo en la carrocería, algo que les “llevó mucho tiempo”, sobre todo a la hora de que todos ellos perduren sin deteriorarse en la propia carrocería.

Bugatti-Chiron-Super-Sport-Golden-Era (3)

En la puertas del copiloto es donde más dibujos encontramos (un total de 26) que incluyen modelos legendarios como el Type 41 Royale y el Type 57 SC Atlantic, mientras que entre los 19 del lado del conductor hay algunos más modernos como el EB110, el Veyron, el Chiron, el Divo, el Centodieci y La Voiture Noire. Igualmente, hay una representación de los 3.712 componentes individuales del motor W16 y una inscripción de "Golden Era" bajo del alerón trasero. Para la composición se eligió un tono dorado a medida llamado Doré como base para los bocetos, que se desvanece en un tono más metálico del Nocturne Black que cubre la sección delantera del automóvil.

Bugatti-Chiron-Super-Sport-Golden-Era (9)

Pero la obra artística no se ciñe solamente al exterior sino que de puertas para dentro también hay una pequeña representación de los modelos. Así en el propio cuero de la puerta del conductor aparece los tres frontales de los últimos Bugatti: EB110, Veyron y Chiron, mientras que en la del pasajero el denominador común es el mundo de la competición con los frontales de los Type 35, el Type 57 SC Atlantic y el Type 41 Royale. Además, la cabina ha sido revestida con una doble tonalidad en marrón que combina a la perfección con la fibra de carbono mate.

Bugatti-Chiron-Super-Sport-Golden-Era (10)

Además, los asientos tienen bordado el emblema “Golden Era”, en la consola central aparece la inscripción “one of one” y en los umbrales de las puertas están los años que lleva la firma vigente. Del precio no se ha hablado (es de mala educación) pero te puedes imaginar que si de base el Chiron Super Sport ya cuesta 3,2 millones de euros, con este trabajo tan exahustivo, artesanal y exclusivo, la cuenta quizá se acerque a los 5 millones de euros.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Alpine Alpenglow Hy4 (2)

Alpine Alpenglow Hy4: una nueva era en la competición

Noticias
BMW-M4-CS-2025 (3)

BMW M4 CS 2024: aurea mediocritas

Noticias
Polestar 5 StoreDot (4)

Adiós a la espera para cargar gracias a esta tecnología

Noticias
Mostrar más