Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Bugatti Bolide: para 40 afortunados

Ha sido en Pebble Beach donde ha saltado la noticia, Bugatti producirá 40 unidades del Bolide, cada una valorada en 4 millones de euros.

Si rectificar es de sabios, entonces en Bugatti son los más listos de la clase. Porque lo que en un principio parecía ser un estudio experimental acabará por convertirse en uno de los modelos más salvajes de su historia. Nos referimos al Bolide, el hiper deportivo basado en el Chiron y destinado para los circuitos se producirá finalmente ‘en masa’.

Aunque bueno, siendo justos el término ‘en masa’ es un poco ambicioso para hablar de una tirada de 40 unidades. Pero ojo, porque si te ha entrado la tentación de mirar cuánto cuesta cada una de ellas ya te quito yo la ilusión de un plumazo: costarán 4 millones de euros cada una… y todo para empezar a hablar porque seguro que cada uno de sus acaudalados clientes empieza a personalizarlo a su gusto subiendo así la cuantía.

bugatti bolide 91

También deberán tener en cuenta un par de detalles. El primero, que el rendimiento del motor será ligeramente inferior al del primer Bolide surgido. En octubre, cuando se presentó, se habló de una potencia de 1.850 CV gracias, en parte, al combustible de competición con el que se alimentaba. A ello se unía un peso de 1.240 kilos, una combinación con el que los ingenieros de Bugatti aseguraban que habían tenido simulaciones en Nürburgring que rozaban los 3 minutos.

bugatti bolide 85

Pero el modelo de producción será ligeramente más dócil y pesado. Ojo, hablamos de una potencia de 1.600 CV a los que acompañan 1.600 Nm de par y de un peso de 1.450 kilos. Un extra, este último, provocado en parte por los elementos de confort que se sumarán, tales como el aire acondicionado o incluso un sistema multimedia.

bugatti bolide 80

Pese a ello, el Bolide estará perfectamente homologado por la FIA en materia de seguridad por lo que contarán con sistema HANS, arneses de seis puntos, extintor automático de incendios, llantas con bloqueo central y depósito de gasolina de seguridad.

bugatti bolide 42

Las primeras informaciones hablan que sus adinerados propietarios empezarán a recibir sus Bolide definitivos durante el año 2024 ya que como es tradicional en Bugatti, cada uno se ensamblará de manera artesanal.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Mostrar más