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BMW iX M60: con vosotros, el segundo BMW M eléctrico de la historia (y el M más potente)

La marca bávara nos presenta la versión más prestacional y deportiva del eléctrico iX que probamos hace apenas tres semanas. Casi 620 CV lo convierten en el coche más rápido y potente de toda la historia de BMW.

BMW lo ha vuelto a hacer. La marca que más gratas sorpresas nos está dando últimamente gracias a su gama M y a los 50 años que cumple esta en 2022 ha vuelto a lanzar un nuevo modelo de esos que ponen la piel de gallina. Es eléctrico y SUV, sí; pero ojo, porque se presenta nada menos que como el BMW más potente de la historia hasta la posible llegada del futuro XM. Hablamos del nuevo BMW iX M60, la versión más loca y prestacional del iX que probamos hace tan solo unos días.

Más de 610 CV lo convierten en un auténtico misil de cero emisiones

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Este super SUV que llegará muy pronto al catálogo del fabricante de Múnich como el segundo BMW M eléctrico tras el i4 M50 recurre a dos motores que en conjunto erogan la friolera de 455 kW (619 CV) de potencia. Cada motor se ubica en un eje motriz, pero el trasero cuenta con una configuración específica para entregar la potencia al más fiel estilo BMW.

Los 1.015 Nm de par (o hasta 1.100 Nm con la función Launch Control activada) que el conductor tiene disponible de forma instantánea lo catapultan hasta los 100 km/h desde parado en apenas 3,8 segundos. Su velocidad máxima, eso sí, está limitada a 250 km/h como es habitual en los superdeportivos alemanes. Aun así, son 50 km/h más de lo que puede alcanzar su hermano pequeño, el iX xDrive50.

Otra de sus grandes bazas es la autonomía, porque a pesar de apostarlo todo a las prestaciones goza de una batería de 111,5 kWh que promete hasta 575 km con cada recarga (dependiendo del uso que se le dé, claro está.) El iX M60 se puede cargar con corriente alterna hasta 11 kW y con corriente continua hasta los 200 kW, de modo que en 10 minutos se pueden obtener unos 150 km.

Un equipamiento a la altura

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Además de los rasgos estéticos inherentes a todos los BMW M tanto en el exterior como en el interior, el iX M60 equipa elementos mecánicos destinados obviamente a mejorar su comportamiento dinámico. Un buen ejemplo es la suspensión adaptativa, que ha sido ajustada específicamente como la de todo un M.

Entre el equipamiento de serie también destacan la dirección Activa Integral, los frenos deportivos, las llantas aerodinámicas de 21 pulgadas, los faros láser, los sistemas BMW Live Cockpit Professional y BMW Natural Interaction, el equipo de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround, los asientos con ventilación activa para conductor y pasajero y el paquete Thermal Comfort, entre otros.

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