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BAC Mono F: más potente, menos contaminante e igual de divertido

El BAC Mono, uno de los monoplazas más divertidos, acaba de estrenar generación con un motor menos contaminante, aunque más potente.

Briggs Automotive Company, más conocida como BAC, ha anunciado que en 2023 va a lanzar una nueva generación de su monoplaza deportivo Mono, con un chasis aún más ligero y un motor turboalimentado que no genera emisiones.

El BAC Mono F, que así se ha denominado porque la F significa inducción forzada, abrirá nuevos mercados de exportación para BAC, y también hará que el Mono cumpla con los límites de emisiones en aquellos países en los que ya está establecido.

El BAC Mono F cumplirá la normativa de emisiones

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Esto será gracias al cambio del actual motor atmosférico de 2,5 litros por un nuevo propulsor Ford Ecoboost de 2,3 litros especialmente ajustado que permitirá al Mono cumplir con la normativa de emisiones y lo haga vendible en toda Norteamérica, así como en mercados clave de otros territorios.

El motor turboalimentado debería producir una potencia máxima de 330 CV, por encima de los 301 CV del Mono actual, y un par motor que rondará los 400 Nm, un incremento del 30 por ciento sobre el modelo actual.

Se espera que el Mono F utilice la misma caja de cambios secuencial Hewland de seis velocidades derivada de la competición que la actual generación y gran parte de la suspensión y del tren de rodaje enriquecidos del Mono R de serie limitada (amortiguadores Ohlins ajustables en dos direcciones, neumáticos Pirelli Trofeo R). También adoptará la misma carrocería enriquecida con grafeno que el Mono R para obtener un ahorro de peso similar.

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El Mono F también contará con un nuevo chasis ligero BAC fabricado con una aleación de acero y niobio. La compañía aún no ha dado detalles sobre la ligereza y rigidez del chasis gracias a esta aleación, pero se espera que el Mono F pese 570 kg en vacío: sólo 20 kg más que el Mono R, a pesar de que llevará un propulsor más pesado.

Los precios del Mono F aún no se han anunciado, pero diversas informaciones sugieren que es probable que se sitúen en torno a los 250.000 euros en Europa.

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