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Avance: BMW Serie 1 2010 – Más accesible

Por la cantidad de cambios y nuevos modelos, todo parece seguir rodando a la perfección dentro de BMW. Este año, en el que ya hemos visto nuevas plataformas como las del X1 y la del Serie 5 GranTurismo, también llegarán actualizaciones para los veteranos de gama.

El serie 1, modelo de acceso por precio y por motores, recibirá algunas modificaciones en los próximos meses con los que la marca tratará de arañar clientes de marcas fuera del segmento premium.
Además de los cambios que BMW estrenará próximamente en el serie 1, la otra buena noticia es que la versión Coupé (más...), a partir de septiembre de este año, tendrá dos nuevos motores de acceso que, de hecho, cumplirán con la normativa de emisiones Euro 5: el 120i y el 118d.

Mecánicas

El nuevo BMW 120i Coupé está impulsado por un cuatro cilindros con inyección directa que saca 170 CV. Con esta mecánica, el BMW 120i Coupé acelera de 0 a 120 km/h en 7,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 224 km/h. El consumo medio de gasolina es de 6,6 litros y las emisiones de CO2 son 153 gramos por kilómetro.

Por lo que respecta a la gama diesel, el que se incorpora es el conocido y premiado cuatro cilindros con bloque de aluminio, turbocompresor e inyección por conducto común. Este motor, que acelera en 9 segundos y consume 4,4 litros, fue el responsable directo de que a la versión de tres puertas se le considerara el “Automóvil Ecológico del Año 2008". Con una cilindrada de 2,0 litros, este motor de alta tecnología proporciona 105 kW / 143 CV a 4.000 rpm y un par motor máximo de 300 Newton metro entre 1.750 y 2.500 rpm.

Reducción de emisiones y consumo

Ambas versiones del BMW Serie 1 Coupé tienen de serie un amplio conjunto de tecnologías procedentes de la estrategia EfficientDynamics (más…), como la recuperación de la energía de frenado, función Auto Start Stop, indicador del momento óptimo para cambiar de marcha y elementos auxiliares con control y gestión en función de las necesidades.

Tanto el BMW 120i Coupé como el BMW 118d Coupé cumplen la normativa de emisiones EU5. El motor diesel de cuatro cilindros proporciona un par motor máximo de 260 Newton metro y, también gracias a las tecnologías BMW EfficientDynamics incluidas de serie en este modelo, alcanza un consumo medio de carburante en el ciclo de homologación EU de sólo 4,4 litros cada 100 kilómetros, y un nivel de CO2 de 118 gramos por kilómetro.

Lifestyle y Sport

BMW también estrenará dos nuevas versiones exclusivas (Lyfestile y Sport) para las carrocerías de tres y cinco puertas, sea cual sea el motor elegido. La primera de ellas destaca por el color de su carrocería (Marrón Marrakesh), las llantas de 17” y cinco radios y los embellecedores de los montantes (diferentes según sea de 3 o de 5 puertas). En el volante habrá una leyenda “BMW Edition”, así como una tapicería para los asientos marrón Magma.

En la versión Sport, sin duda la más atractiva, se parte del paquete deportivo M que está incluido de serie. Esto afecta a la aerodinámica, a la suspensión y al diseño de las llantas con radios dobles que en el caso de los 130i y 123d son de 18 pulgadas. En cuanto al acabado exterior, los pilotos traseros son exclusivos “Blackline”, las salidas de escape están cromadas y los embellecedores de los montantes y los cercos de las ventanillas pertenecen a una terminación llamada Shadowline.

También la versión Sport lleva la leyenda “BMW Edition” en el volante, aunque lo que verdaderamente le diferencia es el reposapié M, el volante y asientos deportivos y el revestimiento del techo de color antracita.

Más mejoras

Junto con uno de los sistemas de navegación opcionales, el BMW Serie 1 cuenta con la nueva generación del sistema de gestión electrónica del vehículo iDrive. A partir del modelo del año 2010, el BMW Serie 1 tiene además como opción la nueva versión del sistema de navegación Business, cuyo nuevo sistema de control hace que el manejo sea aún más sencillo y preciso gracias al iDrive con selección directa y botones de funciones favoritas. La nueva pantalla de control, con una imagen de 800 x 480 píxeles de resolución, asegura una representación detallada de los mapas en dos dimensiones o en perspectiva, completada con flechas gráficas. El almacenamiento de los datos de navegación en el automóvil proporciona un acceso aún más rápido al sistema. Y finalmente, pero no por ello menos importante, el reproductor musical incluido en el nuevo sistema de control incluye un reproductor de discos CD.

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