Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Nuevo Aston Martin Vantage

El nuevo Aston Martin Vantage ya es realidad. Tiene 665 caballos, alcanza los 325 km/h y acelera hasta los 100 km/h en 3,5 segundos. Su precio parte de los 250.000 euros y las primeras unidades vendidas llegarán antes del verano. ¿Será el coche de calle de Fernando Alonso?

Siempre es bonito presentar al nuevo Aston Martin Vantage. No sabemos si al final será el coche elegido por Fernando Alonso, que es quien lo anuncia, pero tras verlo en persona no nos cabe ninguna duda.

Mis disculpas por empezar un artículo ofreciendo un gusto personal, pero es que el Vantage me parece uno de los coches más bonitos del momento. Aston Martin es una marca espectacular, que hace coches espectaculares y que, desde el fichaje de Fernando Alonso, se ha ganado el corazón del público español.

Precio del Aston Martin Vantage 2024

Aston-Martin-Vantage-2024 (13)

La exclusividad que otorga su precio la hace inaccesible para la gran mayoría. Sin embargo en el pasado 2023 aumentó las ventas en nuestro país en un 29 por ciento; no es fácil acceder a uno de sus modelos, pero si queremos hacerlo tenemos dos modelos de acceso, por un lado el SUV DBX, que parte de los 210.000 euros y ahora el Vantage, que puede estar en nuestro garaje a partir de los 250.000 euros. Tampoco es tan inalcanzable ¿o sí? Como dice el dicho popular, la cosa va por barrios, nunca mejor dicho.

El nuevo Aston Martin Vantage es una evolución del que ya se presentó en 2018. Tiene muchos cambios estéticos, funcionales, de potencia e interior, por lo que la propia Aston se refiere a él como una nueva generación. Por fuera aporta unos faros matriciales con nuevo diseño, el capó se vuelve más musculoso todavía, las llantas de 21 pulgadas difieren del anterior y hay nuevos retrovisores, elemento que en un Aston Martin siempre son obra de arte. Tanto en el frontal como en la trasera se han perfilado las formas y encontramos nuevas colas de escape. Y carbono, mucho carbono por todas partes, desde el techo al difusor o, incluso, en la aleación de los discos de freno opcionales.

Aston-Martin-Vantage-2024 (14)

Mantiene el bastidor de aluminio, pero con dos refuerzos transversales delante y detrás que aumentan su rigidez estructural. Los discos de freno son de mayor tamaño y ahora tenemos un nuevo diferencial autoblocante trasero con un mayor control electrónico, que además de las funciones de bloque trabaja también para mejorar el giro. Tiene un control de tracción en 8 posiciones, como las versiones de carreras que, por cierto, se han presentado a la vez en las variantes GT3 y GT4. A estos controles, añade tres modos de conducción, denominados WET, ON y Track. Incorpora los mismos amortiguadores Bilstein DTX que utiliza Porsche, que son adaptativos y funcionan de maravilla. Monta neumáticos Michelin Pilot Sport S 5 desarrollados específicamente para Aston Martin.

Motor del Aston Martin Vantage 2024

Aston-Martin-Vantage-2024 (12)

El motor del Aston Martin Vantage es el mismo V8 biturbo de origen Mercedes que antes ofrecía 510 caballos. Tiene turbos más grandes, mayor ratio de compresión una refrigeración más efectiva y se ha trabajado en los árboles de levas. Ahora ofrece 665 caballos y 800 Nm de par, es decir, 155 CV y 115 Nm más. Su velocidad máxima sube hasta los 325 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h ahora es en 3,5 segundos.

En el interior del Aston Martin Vantage 2024 se ha integrado en el salpicadero una pantalla de mayor tamaño y se ha mejorado la conectividad, ahora tiene conexión Android Auto y Apple Carplay inalámbricos para teléfonos móviles. También vemos nuevos tapizados y guarnecidos, además de un cuadro digital con mucha más información. Ya está a la venta y las primeras unidades deberían llegar a los concesionarios el segundo trimestre de 2024.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

SEAT-Leon-2024-2 (3)

Seat León 2024: mantiene su vigencia

Noticias
Alpine Alpenglow Hy4 (2)

Alpine Alpenglow Hy4: una nueva era en la competición

Noticias
BMW-M4-CS-2025 (3)

BMW M4 CS 2024: aurea mediocritas

Noticias
Mostrar más