Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Aston Martin DBX707 AMR23 Edition: celebrando la gran temporada de Fernando Alonso

El Aston Martin DBX707 AMR23 Edition es una versión especial para celebrar la temporada de F1 de la marca británica y Fernando Alonso.

Los buenos resultados en la Fórmula 1 del equipo de Aston Martin, en el que corre el piloto español Fernando Alonso, van a tener reflejo en los modelos de calle del fabricante británico. La segunda posición actual en el Mundial de Constructores ha provocado que la compañía haya confirmado que creará una versión especial del su SUV de altas prestaciones, el DBX707.

Bautizado como AMR23 Edition, se trata de un producto de la división Q de Aston Martin, que ha aprovechado la oportunidad para experimentar con la pintura y las tonalidades del interior. El estilo básico es el mismo que el del DBX707 de serie, pero Q ha dado al SUV un tono de pintura verde Podium, una insignia Q by Aston Martin en el guardabarros y pinzas de freno de color verde.

No hay cambios mecánicos, solo estéticos

Aston-Martin-DBX707-AMR23-Edition-2023-fernando-alonso-autoscout24 (2)

El interior también pone de relieve la conexión con la Fórmula 1, con detalles en fibra de carbono que complementan las molduras satinadas oscuras y la combinación de colores Negro Onyx Duotono/Verde Eiffel. La implicación de Q en el proyecto implica que algunas de las opciones de personalización que definen el exterior también estarán disponibles en el interior, con tapicerías y molduras a medida, junto con otros pequeños detalles diseñados para satisfacer los gustos de cada cliente.

En cuanto a las prestaciones, no hay novedades. El AMR23 Edition sigue contando con una versión mejorada del V8 biturbo de 4,0 litros del DBX, que desarrolla 707 CV y 900 Nm de par máximo. La transmisión automática de ocho velocidades sigue siendo la única opción disponible y la tracción a las cuatro ruedas es de serie.

Recordemos que el DBX707 es uno de los SUV de altas prestaciones más potentes del mercado actual, superando a rivales de primer orden como el Lamborghini Urus (640 CV) o el Bentley Bentayga Speed (635 CV).  En cuanto a sus prestaciones, declara una velocidad máxima de 310 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,3 segundos.

Aston-Martin-DBX707-AMR23-Edition-2023-fernando-alonso-autoscout24 (6)

"El AMR23 Edition lleva al DBX707 a un nuevo nivel, creando un SUV de ultra lujo sobresaliente con una increíble presencia en la carretera. Es un auténtico placer ofrecer esta edición especial para celebrar los recientes éxitos de nuestro equipo de Fórmula 1”, ha explicado Alex Long, Head of Product and Market Strategy de Aston Martin.

El DBX707 AMR23 Edition y los elementos adicionales AMR23 ya están disponibles para pedidos por parte de los clientes, aunque los precios no se han comunicado.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más