A la venta un extremo Aston Martin Valkyrie AMR Pro: el hipercoche fabricado para Le Mans

Más de 1.000 CV son los que declara este Aston Martin Valkyrie AMR Pro de circuito que se acaba de poner a la venta.

Uno de los coches más espectaculares e impresionantes de los últimos años es, sin duda, el Aston Martin Valkyrie AMR Pro, una variante reservada para circuitos del ya excesivo Valkyrie, que equipa el mismo V12 atmosférico de 6.5 litros de Cosworth que la versión de calle, pero sin el sistema híbrido del Valkyrie de serie.

Eso no le impide desarrollar unos impresionantes 1.015 CV y 740 Nm de par y ser capaz de subir hasta las 11.000 rpm. Solo 40 afortunados, que pagaron más de 3 millones de euros por él, poseen una unidad tan especial como esta, pues son los ejemplares que fabricó Aston Martin… aunque ahora uno de ellos va a cambiar de manos,

Solo se fabricaron 40 unidades de este Valkyrie AMR Pro

Aston-martin-Valkyrie-AMR-Pro (11)

RM Sotheby's ha puesto a la venta, a través de una venta privada, una de las 40 unidades de producción del Aston Martin Valkyrie AMR Pro y su precio, estamos seguros, será muy superior al PVP que tenía en su origen.

Esta unidad, que vende su primer propietario, ha sido sometida a una revisión total en fábrica y en un circuito privado para confirmar que todo funciona como debiera, concluyéndose que está como nuevo, aunque la casa de subastas no ha facilitado el kilometraje que ha recorrido.

Recordemos que el Aston Martin Valkyrie AMR Pro luce una carrocería completa de fibra de carbono, un parabrisas y ventanillas laterales de metacrilato y un enorme alerón trasero, además de un chasis ensanchado. Todo esto le ayuda a ser un auténtico animal de circuitos, capaz de generar el doble de apoyo aerodinámico que un Valkyrie de serie y hasta 3G de aceleración lateral.

Aston-martin-Valkyrie-AMR-Pro (10)

La marca siempre ha sostenido que es lo más parecido a un coche LMP1 de resistencia, de esos que compiten en las 24 Horas de Le Mans. De hecho, Aston Martin aseguraba que el coche había sido diseñado para poder rodar en 3 minutos y 20 segundos por vuelta en el circuito de Le Castellet, de 13,6 km, sede de las 24 horas de Le Mans.

Compartir el artículo

Todos los artículos

Ver todo
servio-postventa-coches-ocasion

El talón de Aquiles del VO: sólo 3 de cada 10 compradores vuelven al taller del vendedor

La postventa se escapa de las manos de los vendedores, con solo un 30% de clientes que vuelven tras comprar el coche. Los talleres independientes captan la mayoría de reparaciones por coste, siendo los clientes de coches electrificados los más fieles al vendedor y su servicio postventa.

Leer más
El talón de Aquiles del VO: sólo 3 de cada 10 compradores vuelven al taller del vendedor
Ferrari Mondial Cabriolet de 1985 (6)

Sale a subasta el Ferrari más incomprendido de la historia

Sale a subasta un Ferrari Mondial Cabriolet de 1985, uno de los modelos de Ferrari más vilipendiados de la historia.

Leer más
Sale a subasta el Ferrari más incomprendido de la historia
Senna-Toleman TG183-4 (4)

Aquí empezó todo: el primer F1 de Ayrton Senna sale a subasta

El primer coche con el que el fallecido Ayrton Senna disputó su primer Gran Premio, un Toleman TG183-4, sale a subasta.

Leer más
Aquí empezó todo: el primer F1 de Ayrton Senna sale a subasta