Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Aston Martin Valiant 2024: el coche de empresa de Alonso

Habrás leído esta expresión más de una vez pero en esta ocasión es verdad porque este Valiant 2024 nace de una petición expresa del piloto asturiano.

Esta no está siendo la mejor temporada de Fernando Alonso en Aston Martin. Quizá por ello, para quitarse el mal sabor de boca, el piloto asturiano y bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha querido darse un capricho encargando que le fabriquen una edición especial que tiene el nombre de Aston Martin Valiant. Ha sido desarrollado, como no podía ser de otra manera, por la división Q de la firma británica encargada de hacer realidad las peticiones más descabelladas.

En el caso que aquí nos ocupa, tiene como base una muy buena, el Aston Martin Valour que la firma de Gaydon ya nos presentó hace un año como autorregalo por sus 110 años de historia. Un coche que nos dejó a todos boquiabiertos gracias, entre otros, a sus 715 CV de potencia y a un diseño despampanante. El Aston Martin Valiant hará su debut oficial en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2024 que se celebrará del 11 al 14 de julio.

Novedades del Aston Martin Valiant 2024

Aston Martin-Valiant-2025-1600-05

Si como decimos, el Valour ya es un auténtica belleza, este Valiant 2024 no se queda, ni mucho menos, atrás. No en vano podríamos catalogarle como la versión de competición de aquel aunque totalmente homologado para circular por carretera abierta. Entre sus mejoras estéticas está el uso masivo de la fibra de carbono, material que se emplea en el techo, los faldones laterales inspirados en el monoplaza de Alonso, el difusor o el gigantesco alerón posterior fijo. A todo ello hay que añadirle unas llantas de 21 pulgadas semicarenadas que tiene un fuerte influjo aerodinámico.

Aston Martin-Valiant-2025-1600-0a

En el interior también se ha metido mano ya que en comparación con el Valour, el ofrece un túnel de transmisión realizado en carbono en el que además se puede ver el varillaje de la palanca de cambios, dotándole así de un aspecto más Rácing si cabe. A ello se suma una jaula antivuelco de seguridad en la zona posterior, o unos asientos firmados por Recaro Podium que están hechos a medida, con arneses de cuatro puntos y tapizados en Alcantara o piel semianilina. La guinda la pone un volante de tres radios inspirado en el mundo de la competición.

Motor del Aston Martin Valiant 2024

Aston Martin-Valiant-2025-1600-03

Pero la madre del cordero de este Valiant 2024 con la firma de Alonso no es otro que el conjunto mecánico y dinámico. En el primer apartado, los ingenieros de Aston Martin han escuchado a su piloto para realizar las pertinentes modificaciones y así conseguir exprimir otros 30 CV al exquisito V12 biturbo de 5,2 litros que lo anima. De esta forma pasamos de los 715 CV ya comentados del Valour a los 745 CV de este Valiant, a los que acompaña un par máximo de 753 Nm. Pero la gran virtud de este coche es que para manejarlo hay que echar mano de una caja de cambios de seis velocidades (de ahí que se vea en el interior su varillaje), que envía todo el potencial a las ruedas traseras.

Aston Martin-Valiant-2025-1600-0d

Lógicamente, al tratarse de una versión enfocada más para circuito y gracias al uso masivo de esa fibra de carbono y a que el subchasis trasero ha sido impreso en 3D, se ha conseguido rebajar significativamente el peso. En total, este Valiant cifra casi 40 kilos menos frente a la báscula en comparación con el Valour. Por último, en lo relativo a la puesta a punto, monta unos amortiguadores Adaptive Spool Valve (ASV) desarrollados por Multimatic con un ajuste independiente de la compresión y el rebote, a los que además suman 32 perfiles de funcionamiento. El equipo de frenos, por su parte, estáformado por unos discos carbocerámicos con 410 mm de diámetro en el eje delantero y 360 mm en el trasero, con pinzas fijas de seis y cuatro pistones, respectivamente.

Precio del Aston Martin Valiant 2024

Aston Martin-Valiant-2025-1600-06

Al ser un coche realizado bajo petición de Fernando Alonso, uno podría pensar que Aston Martin solo fabricará uno. Nada más lejos de la realidad aunque tampoco te creas que va a ser una tirada demasiado extensa ya que la firma de Gaydon ha anunciado que el Valiant 2024 estará limitado a 38 unidades para todo el mundo, cada una de ellas con un precio que se desconoce por completo. Lo que es seguro es que el propio Alonso seguro que no tendrá que desembolsar ni un euro.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Algemeen elektrisch leasen (Volvo)

Un coche usado electrificado tarda de media 15 días menos en venderse que un diésel o gasolina

Noticias
Range Rover Celestial 05

Range Rover Sport SV Celestial Collection, el universo sobre ti

Noticias
nuevo-Porsche-macan-2024 (7)

Porsche Macan 2024: estrena nuevas mecánicas

Noticias
Mostrar más