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Así es la nave de Porsche para el universo Star Wars

Porsche y Lucasfilm han unido para mostrarnos cómo luciría una de las naves rebeldes de Star Wars, coincidiendo con el estreno de la última entrega de la saga cinematográfica.

A dos días para que la (previsiblemente) última entrega de la saga Star Wars llegue a los cines de todo el mundo, los diseñadores de Porsche AG y Lucasfilm Ltd. nos muestran el fruto de su colaboración. Sí, ambos departamentos creativos se han unido para desarrollar una nave espacial que contiene el ADN de las dos marcas.

Durante un período de dos meses, el equipo del proyecto trabajó de forma conjunta en sus respectivos estudios de diseño, en Weissach y San Francisco, para sentar las bases iniciales y definir los primeros borradores antes de llegar a un concepto concreto. Todo este trabajo se ha materializado, finalmente, en la nave Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter, que se presentará como un modelo a escala de 1,5 metros de longitud en el estreno de Star Wars: The Rise of Skywalker, en Los Ángeles.

Libertad creativa

Mientras que los requisitos legales imponen ciertas restricciones en el proceso de diseño para un vehículo de fabricación en serie, en este proyecto se abre una nueva dimensión en la libertad creativa. En la pantalla, la nave solo se ve en dos dimensiones, mientras que los vehículos de producción aparecen físicamente en tres dimensiones. Además, en las películas, por lo general, las naves espaciales aparecen únicamente en algunos planos y de forma dinámica, por lo que el diseño debe ser reconocible y capaz de crear emociones en cuestión de segundos.

Una mirada a los detalles revela una serie de características familiares del estilo de Porsche. La parte frontal recuerda a las llamadas ‘air curtains’ (entradas de aire) que se unen con los grupos ópticos delanteros para crear un todo único en el Taycan. Además de la luz diurna de cuatro puntos típica de los modelos Porsche de última generación, los llamados ‘blasters’ (grandes cañones de disparo) dan personalidad a la sección delantera.

La parrilla trasera, con láminas verticales y la tercera luz de freno integrada, se inspiró en la generación actual del 911. También aquí, en la zaga, aparece la sección de iluminación distintiva de la marca. Los criterios de diseño de Porsche se han aplicado igualmente al interior: la instrumentación en el puesto de conducción está claramente orientada al piloto, mientras que la posición baja del asiento recuerda a la ergonomía deportiva del Porsche 918 Spyder. Todos los elementos responden al principio básico de la marca, según el cual deben cumplir una función clara.

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