Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Alpina B4 Gran Coupé, un M4 que no es de BMW

El Alpina B4 Gran Coupé es una suerte de BMW M4 Coupé, pero con una potencia adicional que roza los 500 CV.

Alpina acaba de presentar el primer B4 Gran Coupé de su historia, que se une al B3 Sedán y al B3 Touring en la gama del fabricante de Buchloe especializado en hacer variantes deportivas de BMW.

Con este modelo, un “alter ego” del BMW M4 Coupé, pero con potencia adicional, Alpina ha creado un superdeportivo de 495 CV que se extraen del motor de seis cilindros en línea de la berlina alemana.

Alpina B4 Gran Coupé: 495 CV y 91.800 euros

2023-Alpina-B4-31

Así, el motor de 3,0 litros biturbo proporciona 15 CV más que los que entrega el BMW M4 de serie, alcanzando un par máximo 730 Nm (frente a los 550 Nm del M4 Coupé). Este aumento de potencia y rendimiento, junto con la transmisión automática deportiva de 8 velocidades, permiten al Alpina B4 alcanzar la marca de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos y contar con una velocidad punta de 301 km/h.

Según apunta Alpina, el tren de rodaje deportivo de este Alpina B4 Gran Coupé está afinado para hacer disfrutar al conductor, con una alta sensación de seguridad en conducción dinámica y altas velocidades.

Estéticamente, llaman la atención las llantas Alpina Classic de 20 pulgadas, que reinterpretan el diseño de llantas de 20 radios típico de la marca. La adición de componentes aerodinámicos, propios del fabricante germano como el alerón trasero o el difusor rediseñado, terminan de completar un carácter diferente y expresivo.

2023-Alpina-B4-33

Dentro del habitáculo, está claro que estamos montados en un BMW, pero el diseño suma algunos detalles distintivos y materiales de calidad. El logo de Alpina se ve en el volante, en la instrumentación, en la consola central y en los reposacabezas. Los asientos, a su vez, estrenan una tapicería de cuero Lavalina que mejora su tacto y su percepción de calidad.

Ya se aceptan pedidos del Alpina B4 Gran Coupé, que llegará a partir del mes de julio de 2022 con un precio que parte de los 91.800 euros.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más