Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Repsol alerta: el diésel por las nubes

Repsol lanza un aviso a los usuarios de vehículos diésel sobre la subida frenética del precio del combustible que parece no tener fin.

Parece que ya empieza a ser costumbre que las petroleras amenacen con subidas escandalosas de sus precios para que luego no nos quejemos. Así lo hicieron antes de las vacaciones de verano, nos hablaron de que podrían incluso llegar a los 3 euros el litro, después se quedaron en algo menos de dos euros el litro y así ya nos parecía "incluso barato".

Ahora, con la temporada de invierno en ciernes llega un nuevo anuncio, esta vez por parte de Repsol, en el que advierten a los usuarios de vehículos diésel de que el precio del gasóleo está disparado por la guerra de Ucrania (que no empezó ayer, por cierto) y podría subir todavía más. Así lo afirma Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol: "Me parece que hay espacio para ver precios más altos del diésel en los próximos meses debido a la falta de un acuerdo políticos en la invasión de Ucrania y el conflicto ruso, acuerdos que no se esperan en el corto plazo"

Más demanda de gasóleo en invierno

Está claro que en el mercado los precios se ajustan en base al equilibrio entre la oferta y la demanda. En este momento hay una relativa escasez de suministro de gasóleo debido a que hemos cerrado uno de los grifos de suministro de este combustible por las discrepancias geopolíticas con Rusia. Por el otro lado, con la llegada del invierno aumenta considerablemente la demanda de gasóleo, puesto que con el frío se incrementa el consumo energético.

Es el escenario perfecto para que el precio de gasóleo suba y se mantenga claramente más caro que la gasolina en las próximas semanas e incluso meses.

En la actualidad, el litro de diésel está alrededor de 20 céntimos más caro que el de la gasolina y esta diferencia podría aumentar todavía más. Teniendo en cuenta quién nos lo advierte, es más que probable que se cumpla y que el precio del diésel siga al alza por ahora.

Si siempre es recomendable tratar de consumir lo menos posible, ahora es cuando más se agradecen los consejos para ahorrar combustible.

Ya sabes, toca usar el coche lo mínimo imprescindible, llevar las ruedas con la presión correcta, evitar los acelerones, etc.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Renault-Captur-2025-1600-01

Renault Captur 2024: ya te lo puedes comprar

Noticias
Lexus-LFA-precio (3)

No te imaginas por cuánto se ha subastado este Lexus LFA con apenas 432 km

Noticias
Czinger-21C-el-mirage (3)

Czinger 21C El Mirage, así es el último ejemplar de este superdeportivo híbrido

Noticias
Mostrar más