Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Un mito que regresa: así es el nuevo AC Cobra GT Roadster

El clásico AC Cobra regresa modernizado como Cobra GT Roadster pero con los atributos que le convirtieron en icono: poco peso y motor V8.

Uno de los coches más icónicos y divertidos de conducir de la historia es el AC Cobra, el roadster británico al que Carrol Shelby añadió la guinda necesaria para ser perfecto: un motor V8.

El original nació en los años 60 y ahora, la compañía británica que lo fabricó, AC Cars, ha lanzado una reinterpretación del mito, el nuevo AC Cobra GT Roadster.

Solo 250 ejemplares al año

ac-cobra-2023-motor-v8-autoscout24 (2)

Disponible tanto con volante a la izquierda como a la derecha y propulsado por un propulsor V8 de 5.0 litros, con una potencia de hasta 663 CV, este coche cuenta con un novedoso chasis “spaceframe” de aluminio extruido y una carrocería de compuestos de carbono para ofrecer una experiencia de conducción extraordinaria en un vehículo de producción muy limitada.

Según revela la propia AC Cars, el Cobra GT Roadster es un deportivo moderno y vanguardista, fabricado con la tecnología y los procesos de ingeniería más avanzados, pero que se mantiene fiel al espíritu del AC Cobra de los años sesenta.

Se prevé fabricar sólo 250 ejemplares del GT Roadster al año para los mercados de todo el mundo y el primer año de producción ya está asignado.

Más grande que el AC Cobra original, el nuevo GT Roadster estrena una ergonomía completamente moderna, con un habitáculo que permite acomodar a conductores de más de 1,80 m de estatura. El nuevo chasis tiene una distancia entre ejes de 2.570 mm, 284 mm más que el AC Cobra Mk. VI, pero la longitud total del coche sólo ha crecido 110 mm, hasta los 4.225 mm.

1136025

Las vías del coche también se han optimizado para conseguir una postura más ancha, lo que, junto con la distribución del peso y el centro de gravedad del coche, hace que el coche sea más robusto… pero a la vez ligero: su carrocería de compuestos de carbono pesa menos de 50 kg y el peso en orden de marcha mantiene por debajo de los 1.450 kg.

Una vez más, el AC Cobra recurre a un motor V8, ya sea en versión  atmosférica o sobrealimentada, con potencias de 460 CV y 570 Nm o 663 CV y 780 Nm (con un 0 a 100 km/h en 3,4 segundos), respectivamente. Con dos opciones de cajas de cambio disponibles, una manual de 6 velocidades para los puristas o una avanzada automática de 10 velocidades con levas de cambio en el volante.

El coche ya está disponible para pedidos de clientes de todo el mundo, que pueden programar una consulta personal con un miembro del equipo, así como reservar su AC Cobra GT Roadster, en accars.eu

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más